Buenas noches a todos,
Tengo una preguntilla sobre la alimentación de mi sagrado de birmania. La verdad es que en casa de mis padres hay 3 gatos (comunes europeos), que son literalmente aspiradoras ^^ sobre todo mi Nala, que se come todo lo que pilla (comida de humanos...), la hemos llegado a pillar comiendo pieles de garbanzos de la basura o incluso cebolla cocinada... En fin, que me lío, el caso es que les dábamos pechuga de pollo como premio de vez en cuando y nunca han tenido ningún problema de tripa.
Pero cuando adopté a Seal, escuché que los sagrados de birmania tienen el sistema renal muy delicado, y el tema es que yo le doy de vez en cuando trocitos de pechuga de pollo como chuche, ya que al señorito no le gustan los palitos esos para masticar... De premios solo quiere los sticks líquidos o la pechuga de pollo (le vuelve loco), ¿pero es malo para él? Me acabo de dar cuenta ahora. No quiero que tenga problemas de salud por no estar bien informada.
También le cuestan un poco las chuches que son tipo "pienso" porque le faltan algunos dientes ^^
Muchas gracias de antemano.