Pechuga de pollo, ¿es mala para los gatos?

Daolia
Daolia Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos,

Tengo una preguntilla sobre la alimentación de mi sagrado de birmania. La verdad es que en casa de mis padres hay 3 gatos (comunes europeos), que son literalmente aspiradoras ^^ sobre todo mi Nala, que se come todo lo que pilla (comida de humanos...), la hemos llegado a pillar comiendo pieles de garbanzos de la basura o incluso cebolla cocinada... En fin, que me lío, el caso es que les dábamos pechuga de pollo como premio de vez en cuando y nunca han tenido ningún problema de tripa.

Pero cuando adopté a Seal, escuché que los sagrados de birmania tienen el sistema renal muy delicado, y el tema es que yo le doy de vez en cuando trocitos de pechuga de pollo como chuche, ya que al señorito no le gustan los palitos esos para masticar... De premios solo quiere los sticks líquidos o la pechuga de pollo (le vuelve loco), ¿pero es malo para él? Me acabo de dar cuenta ahora. No quiero que tenga problemas de salud por no estar bien informada.

También le cuestan un poco las chuches que son tipo "pienso" porque le faltan algunos dientes ^^

Muchas gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo mismo digo, el embutido no es nada bueno porque es demasiado salado y lleva conservantes e incluso colorantes. Mejor cocina el pollo para eliminar las bacterias, puedes hervirlo en agua o igual al microondas.

Los problemas de riñón vienen por un exceso de ciertos minerales, entre otras cosas.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Rehola de nuevo.

Ay, los problemas de riñón, menuda historia... Digamos que el pienso favorece los problemas renales porque es muy seco. ¿Pero quién puede pasar sin él? Lo importante es darle una buena ración de comida húmeda al día (latitas) al gato para que se hidrate bien y por la salud de sus riñones. Y elegir el pienso "menos malo", porque ninguno es perfecto en cuanto a ingredientes, pero las marcas de supermercado son lo peor. Si la cosa se pone fea, un gato que tenga cristales puede pasar al Urinary de Royal Canin; tienen muchísimos hidratos de carbono, pero son muy efectivos contra los problemas de riñón.

Yo a mis 3 gatos les doy pienso sin cereales y una buena ración de comida húmeda a diario. Hasta ahora, ninguno de los tres ha tenido problemas de riñón.

No, carne cruda al gato nunca. No me acuerdo ahora mismo de la lista de enfermedades que puede transmitir la carne cruda y a las que el gato es sensible (tengo la lista por ahí guardada).

@Le bronzé,

¡Buenas! Se te ve menos por aquí últimamente. No somos muchos los que cubrimos la "guardia de noche", ¡no me dejes a solas!

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Re: El pollo que venden en tiras o pechugas, crudo por supuesto, de ese que ya viene envasado en la sección de carnicería del súper, donde están las hamburguesas. Yo compro todas las semanas solomillos de pollo envasados (de la marca Le Gaulois) para mi hurón. Es pollo para consumo humano, totalmente normal. El hurón se lo come crudo, pero para el gato es mejor que lo cocines, sin nada de grasa.

Vale, me lo apunto, ¡muchas gracias! 😃

¿Nada de carne cruda entonces? Estaba súper acostumbrada a que mis gatos comieran de todo y cualquier cosa ^^

¿Algún truquillo para evitar problemas de riñón?

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Denunciar abuso

Re-

El pollo que venden en forma de solomillos o filetes, crudo por supuesto, ya envasado, en la sección de carnicería normalmente, donde están las hamburguesas envasadas, en el súper. Compro todas las semanas solomillos de pollo envasados (de la marca Le Gaulois) para mi hurón. Es pollo para consumo humano, lógicamente, está perfectamente bien. El hurón se lo come crudo, pero para el gato es mejor que lo cocines, sin nada de grasa.

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Pues sí, de esa forma no es muy allá por el tema de la sal. En cambio, el pollo de verdad es buenísimo para los gatos (y sale mejor de precio que en lonchas)

¡Hola!

Gracias por tu respuesta. Pues nada, al señorito solo le daré pollo de la carnicería a partir de ahora. Hecho un auténtico rey.

¿Algún consejillo para evitar al máximo posibles problemas de riñón?

Traducido del Francés
    Daolia
    Denunciar abuso

Hola. La pechuga de pollo es supersana para el gato, de hecho se recomienda darles solo eso a los que tienen problemas digestivos serios mientras se recuperan. Pechuga de pollo cocida sin nada de grasa. Eso sí, el pollo ese en lonchas que venden en la sección de charcutería envasado suele tener demasiada sal.

Gracias @Blue Cat por tu respuesta. ¿Qué me recomiendas entonces? ¿Pechuga de pollo comprada en la carnicería que no sea de la que viene ya en lonchas?

Me quedo más tranquila porque le flipa, ¡si hasta me hace la croqueta para que le dé y se queda bizco mirándolo! 😍

Este gato vive por y para la comida 🤣

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pues sí, la verdad es que así no es muy allá por el tema de la sal.

Eso sí, el pollo de verdad es buenísimo para los gatos (y sale más barato que el de lonchas).

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Denunciar abuso

Buenas,

La pechuga de pollo es súper sana para el gato, de hecho se recomienda darles solo eso a los que tienen problemas digestivos serios hasta que se recuperen. Siempre cocida y sin nada de grasa.

Eso sí, el pollo en lonchas, el que venden envasado en la charcutería, suele llevar muchísima sal.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!