¿Truquillos para que no se escape la arena del arenero?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola!
¡Muchas gracias por tu respuesta! Pues voy a intentar pasarme a la aglomerante, a ver si se acostumbre...
¡Buenas!
La arena aglomerante lo que hace es formar bolas en cuanto toca el pis o las cacas. Solo se apelmazan los granos que han estado en contacto con una cosa o la otra.
La arena de sílice no es aglomerante y lo que hace es cambiar de color con el pis.
Sobre los pellets de madera, según la marca (tienes la Cat's Best si buscas la versión aglomerante), o se aglomeran o se deshacen al contacto con los desechos.
¡Hola, Blue! ¡Sí! Voy a ir a por un arenero. ¡Solo tengo que medir el hueco que hay entre el váter y la pared! Aunque su arenero ya es bastante alto, ¡ahora le va a tocar saltar! 😜😜
Igual parezco tonta, ¿pero qué diferencia hay entre la arena aglomerante y la que no lo es? ¿Me lo podéis explicar un poco? 🥺🥺
Yo uso la Catsan normal. De olor creo que va bien porque le quito las cacas a menudo, ¡pero lo malo es que se le queda pegada en las patitas!
¡Hola, guapa!
La verdad es que con mis dos areneros gigantes para mis 3 gatos, no me quejo. Siempre acaba habiendo un poco de arena por el suelo, pero no tiene punto de comparación con lo que se sale con los areneros normales. Les dejo siempre un tercero más pequeñito a mano (por si acaso), pero es que no van nunca.
¿Las Maldivas en casa y te quejas?
He probado la arena aglomerante Cat Fresh de Catsan y tiene sus cosas buenas y malas. No huele nada de nada, lo que es un puntazo, y como los granos son más grandes, me da la sensación de que no lo dejan todo tan perdido de arena por todas partes. Eso sí, es mejor esperar un poco a que las bolas de pis se sequen, porque si no se desmoronan en el arenero. Al final, me parece que está bastante bien y me voy a quedar con esta a partir de ahora.
¡Ahí queda mi experiencia!
Hola, chicos:
@Ulalie: El primer enlace no funciona 😔 Tengo al mismo albañil en casa, creo que están en el mismo equipo. Me acabo encontrando arena hasta en el cuarto (y eso que las dos habitaciones están en puntas opuestas). Tiene un don para que se le queden los granitos pegados en las patas.
Gracias por vuestros consejos a todos. Me apunto lo de pillar un cajón de plástico, seguro que así no acaba todo tan perdido. Me despierto y me siento como si estuviera en la playa 😎 con todos esos granitos de arena blanca... Mejor que las Maldivas.
En mi caso, como tengo a un albañil en casa, no hay manera; ya sea con areneros de bordes altos o cerrados, lo acaba tirando todo fuera y me lo deja todo perdido. No he encontrado otra solución que poner alfombras de esas con ranuras bastante grandes, porque las que se venden ahora no recogen nada, los granos se quedan ahí encajados y para quitarlos es un suplicio. Así que lo más gordo cae en la alfombra, lo vuelvo a echar al arenero y tengo al lado de cada caja un minirecogedor con su escobilla para limpiar lo que queda alrededor. He probado un montón de arenas y es siempre la misma historia.
Tengo estas, que son las que mejor van:
https://www.terranimo.fr/tapis-litiere-lavable-chat-kerbl.html?gclid=EAIaIQobChMIrPb5-p_i8gIViZ7tCh0lvQw7EAQYCCABEgJcw_D_BwE
Estas otras no me gustan nada de nada:
https://www.amazon.fr/CODICO-6TAP001GR-Pattou-Tapis-Liti%C3%A8re/dp/B01M7YVCJT/ref=asc_df_B01M7YVCJT/?tag=googshopfr-21&linkCode=df0&hvadid=186884057437&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=6200148251394641623&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9056207&hvtargid=pla-303141437897&psc=1
👋 Daolia,
🙅 y 🙅 nada de ponerle tapa.
Ya conoces a mi bicho 😻 y lo mejor que he encontrado es un borde más alto, pero lo que de verdad ha ayudado a que no lo deje todo perdido es la arena aglomerante Cat's Best.
No es que esté limpio al 100 %, pero no tiene nada que ver con el yacimiento arqueológico de antes.