¿Truquillos para que no se escape la arena del arenero?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Como ha dicho Blue Cat, creo que un arenero de plástico con los bordes altos es lo más práctico.
Si Fluffy lo llena todo de arena porque se le queda pegada entre las almohadillas, también puedes probar a cambiar la arena por una de grano más gordo, como los pellets de madera. En ese caso, tienes dos tipos de pellets de madera:
- Los pellets de madera para calefacción: es la opción más barata y los puedes encontrar en algunos supermercados o tiendas de bricolaje. Eso sí, ten cuidado con el polvo, porque algunos gatos son alérgicos, aunque yo con el mío nunca he tenido problemas.
- La arena de pellets para gatos: la marca más barata y fácil de encontrar es Cat's Best. La venden en supermercados o en tiendas para animales. Algunas de las arenas de Cat's Best son aglomerantes.
Hola,
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho antes, un arenero más grande con los bordes más altos y una alfombrilla a la salida deberían bastar para que no lo ponga todo perdido. Además, prueba a cambiar a otro tipo de arena que no se le pegue tanto al pelo ni se le quede atrapada entre las almohadillas.
Espero haberte ayudado,
Mazarine
Hola, Blue,
Sí, nada de arenero cerrado, eso ya me ha quedado claro. ¡Me lo ha dejado bien clarito!
Pues mira, yo creo que hace pis sentado. Porque su arenero es bastante alto y nunca encuentro manchas ni en la pared ni en el "borde" de su arenero. Pero voy a ir pensando en pillar un barreño de plástico; tendría que tomar las medidas porque el arenero está entre el váter y la pared, y es un sitio bastante estrecho.
Hola Daolia,
¡No!, sobre todo no le pongas un arenero cerrado, no le metas un estrés innecesario al pobre.
Para lo de que se salga la arena por fuera, el mejor truco que he encontrado es comprar cajas de almacenaje de plástico (en las grandes superficies), que sean bien grandes y altas. Así evitas que la mayoría de la arena acabe en el suelo, aunque siempre queda algún granillo.
Además, como Fluffy es macho, puede que le dé por hacer pis con el culo levantado (como hace mi Oscar) y en ese caso te interesa que el arenero sea bien alto. A los gatos no les molesta que sea alto, de hecho les da más seguridad que tener un techo encima. Y el tamaño de estas cajas es mucho más práctico para un grandullón como el tuyo. Yo llevo ya 15 años usando solo este tipo de cajas.
14 comentarios de 14