¿Un sagrado de birmania adulto solo durante el día?

P
Paumie Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola!

Llevo muchísimo tiempo soñando con adoptar un sagrado de birmania para que me haga compañía y para poder darle todo mi amor. Me encanta su carácter, que es superapegado a las personas (el típico gato-perro), y lo preciosos que son. El problema es que suelo estar fuera de casa de lunes a viernes, más o menos de 8 a 17h. ¿Creéis que llevaría bien estar solo en el piso si tiene un árbol rascador grande y un montón de juguetes, y si luego le hago mucho caso por las tardes? He descartado la idea de pillar un cachorro por miedo a que lo pase fatal, pero me da miedo que para un adulto también sea demasiado. Tener un gato de esta raza es mi sueño desde que era pequeña, pero prefiero buscar otra raza antes que verlo deprimido.

¿Alguien que conozca bien a estos gatos me podría echar una mano? ¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • N
    Nessie56 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ojo con el tema de la soledad, yo te aconsejaría que te lleves dos.

Hace 8 meses rescaté a una cruce de sagrado de birmania que había empezado a hacerse sus cosas fuera porque la dejaban demasiado tiempo sola. Además, creo que los anteriores dueños no jugaban con ella (no sabe jugar)...

Yo tengo 3 gatos, el problema de limpieza se acabó y conmigo nunca ha vuelto a pasar.

Tenerlo solo es jugársela, porque el sagrado de birmania es un gato muy sensible al que no le gusta nada la soledad.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

El sagrado de birmania suele ser un gato muy tranquilo por lo general. Yo tuve una y se pasaba el día durmiendo. Me pasaba fuera unas diez horas todos los días y no parecía que le afectara lo más mínimo. Si te lo puedes permitir, lo mejor es tener dos gatos para que se hagan compañía, siempre y cuando no se lleven a matar entre ellos, claro.

Traducido del Francés
    Kirikiri
    Kirikiri Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Cuando tuve a mi gatito, pasaba mucho tiempo fuera, a veces hasta 12 horas al día. Ponía el despertador antes para poder estar con él por la mañana y luego le dedicaba una hora buena a jugar por la tarde-noche.

No creo que mi peque fuera infeliz y eso que, sin ser un gato de raza, es supercariñoso; tiene ese punto de "gato-perro" de seguirme por todo el piso.

Eso sí, te confirmo que un adulto es más tranquilo y no necesita que le dediques tanto tiempo para jugar. Ahora trabajo casi siempre desde casa, pero aunque esté aquí, Kiri se pega la siesta desde las 13:00 hasta las 22:00. Por la mañana a veces quiere juego y otras veces prefiere quedarse en la ventana.

Respondiendo a tu pregunta, si le dedicas tiempo a tu gato, no pasa nada por pillar un gatito pequeño. Si puedes, ¿por qué no adoptas a dos? (A ver, dos gatitos de raza te van a salir por un pico ^^, pero ¿por qué no uno de raza y uno común? Si son pequeños, se adaptarán enseguida). Tener dos ayuda a que no se aburran tanto cuando se quedan solos.

De todas formas, me temo que te va a costar encontrar un gato de raza que ya sea adulto (a menos que des con algún reproductor retirado).

¡Mucha suerte con la búsqueda!

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!