¡A mi gata le han pegado un perdigonazo!
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Por lo visto algunos veterinarios usan detectores de metales para las vacas... igual hay alguno cerca de donde vives que tenga uno...
El perdigón que tenía mi gato se notaba perfectamente al tacto... una cosa dura, si no notas nada por la zona del agujero no tiene por qué haber nada...
Hay los mismos idiotas en la ciudad... y también entre los adultos, por desgracia. Mis vecinos no dan ni las buenas tardes, los niños se pegan al cristal para cotillear en tu casa, oyes las conversaciones por teléfono de los vecinos... Un día incluso hubo uno que casi me acusa de robarle el gato a su hija (cuando era el mío el que tenía en brazos, pero es que no es ni capaz de reconocerlo). A los perros, a los niños y a los padres les falta muchísima educación 🙄
¡Gracias por las respuestas, Monique! Siento que esto te resulte familiar...
Me hago estas preguntas porque he encontrado perdigones en la fachada de mi casa, y por un agujero que le salió a mi gata hace unas semanas. El vete y yo supusimos que sería por alguna pelea y desde entonces ella está bien, pero este descubrimiento (entre 20 y 30 agujeros en la pared con los perdigones todavía clavados) me ha dejado con la duda. Quería saber cómo salir de dudas sin tener que pasar por pruebas de imagen sí o sí, aparte de pasar a mi gata por el arco del súper 😅
@Grumeau
Me paso por aquí para responder a tus dudas porque hace unos años yo también pasé por lo mismo con dos de mis gatos... por aquel entonces había unos niñatos que se dedicaban a disparar a los gatos porque no tenían caza a mano... y yo vivo en el campo...
A uno de ellos el perdigón se le quedó en la piel, justo debajo de la garganta, y el vete lo encontró al palparlo; se lo acabó sacando con anestesia.
A la otra, una gatita, le rompieron la pata... hizo falta una radiografía y ahí se veía el hueso fracturado y un montón de perdigones por toda la pata... El vete usó la radiografía para operarla, sacarle los perdigones y arreglarle la fractura.
En mi opinión, un detector de metales te avisaría de que hay perdigones, pero no te daría la posición exacta dentro del cuerpo del gato...
Sobre tu segunda pregunta, lo importante es saber dónde está el perdigón. Al final es un cuerpo extraño y, como nos pasa a nosotros, puede moverse por el cuerpo... así que si está en un sitio donde pueda causar problemas, lo mejor es quitarlo.
Pues nada, eso es todo.
¡Hola!
¿Qué tal está tu gato?
Siento rescatar este tema, pero si me lo permites, tengo un par de preguntas sobre esto:
1. ¿Sabes si los veterinarios suelen tener detectores de metales o si es necesario hacer una radiografía para localizar un perdigón en el cuerpo?
2. Si no le ha tocado ningún órgano, ¿el gato puede vivir con eso dentro o hay que operarlo para sacárselo?
gracias, yo también lo espero
Hola, pues sí, hay gente que no tiene sentimientos y le hace daño a los animales, pero hoy en día la ley ya lo castiga.
¡Que se recupere prontito la gatita!
Que se mejore pronto tu gatita, espero que pueda volver a usar la patita antes de los dos años.
Sí, por desgracia 😔, muchas gracias
Siento muchísimo lo que te ha pasado, pero por desgracia hay locos por todas partes, gente que coge a perros y gatos para torturarlos, que pone comida envenenada, trampas, que dispara a todo lo que se mueve, por odio, por diversión...
Que la pequeña se recupere pronto
10 comentarios de 10
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?