Bulto en la cabeza de mi gata
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas
A la mía le salió un bulto detrás del ojo, en lo que sería la zona del pómulo. ¡Es del tamaño de una ciruela! En la radiografía se vio que es hueso y no cáncer, así que decidimos dejarla tranquila.
Dieciocho meses después, los únicos efectos son muy localizados. Le pica un poco y por eso está cada vez más mimosona, porque quiere que le coja la cabeza con las dos manos para masajearle el bultito con cuidado. Cruzo los dedos para que siga viviendo su vida feliz y le doy las gracias a mi veterinario por no haberme propuesto métodos salvajes.
Thierry
¡Buenas! Unos años después, paso por aquí para actualizar el post: mi gata tenía un absceso. La operaron y todo salió de maravilla. Como curiosidad, por lo visto un absceso en ese sitio significa que le plantó cara a su oponente; si no, lo tendría en la cola :)
Os recomiendo que vayáis al veterinario en cualquier caso, porque podría haber sido otra cosa potencialmente más grave.
Buenas, escribo un año después pero es que a mi gato le pasa exactamente lo mismo en el mismo sitio y mañana lo llevo al vete. El bulto está creciendo pero no le duele y no hay ni rastro de picadura ni nada parecido. Había ido al vete justo el día antes de que le saliera el bulto porque estaba un poco de bajón y el vete nos dijo que era por el calor. Quería saber, para quedarme más tranquilo, qué pasó al final con tu gatita y si no fue nada grave...
Eh... ¿sobre qué?
¡Por favor, necesito ayuda de verdad!
¡¡¡Qué hago!!!
¡Eso seguro! Muchas gracias de todas formas.
Lo que me preocupa es que el bulto tiene más o menos el tamaño de una moneda de 2 €, así que es bastante grandecito y tiene relieve.
Además, no le duele nada.
Así que nos estamos preguntando si aun así podría ser una picadura...
¡Gracias de nuevo!
A lo mejor no es nada, pero yo siempre prefiero decirte que lo compruebes antes que decirte que no es nada...
No soy veterinaria, así que no puedo valorar la situación, solo decirte cómo reaccionaría yo ahora que he visto a mi gato pasarlo mal por un bulto que yo pensaba que era inofensivo...
Ojalá no sea nada, pero si es una garrapata, solo el veterinario podrá tratarla y aliviarle el dolor.
Vale, muchas gracias
Espero que sea algo por el estilo y que no sea nada grave...
Lo que me preocupa es que no tiene ninguna herida ni el típico puntito rojo que dejaría un bicho. Mañana lo llevo al veterinario, a ver qué tal...
Tendrías que llevarlo al vete, por si acaso...
A uno de mis gatos le salió un bulto así y resultó que era una picadura de garrapata que se le había infectado. Se la arrancó él mismo, pero se dejó la cabeza dentro de la piel y se le acabó infectando.
9 comentarios de 9
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?