¿Cruce de siamés?

Londonetmoi
Londonetmoi Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Básicamente lo que dice el título, pero bueno...

- Me gustaría saber si mi gatito es de verdad un cruce de siamés, porque la señora que me lo dio tiene dudas y ahora yo también.

- Mi otro gato, que tiene 4 años, nos está haciendo el vacío desde que llegó el peque. Entra, lo huele, le bufa un poco y se quiere volver a salir, cuando lo normal es que se quede en casa todo el día :( Mi pregunta es: ¿esto va a durar mucho?

- También, ¿cuándo puedo empezar a sacarlo y cómo? ¿Y cuándo le toca la primera vacuna, porfa?

¿Cruce de siamés?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Virginie Vogeleer
    Virginie vogeleer Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también acabo de adoptar un gatito en un refugio. También me pregunto si el mío es un cruce de siamés, un sagrado de birmania o de alguna otra raza. ¿Alguien me puede echar una mano, porfa? ¿Y qué tal es su carácter? Gracias.

Traducido del Francés
    U
    Ursoli Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu gatito es una monada y se nota un montón que es un cruce de siamés.

Yo también acabo de adoptar en la asociación SOS SIAMOIS FRANCO SUISSE a una pequeñaja que es un cruce; la madre es siamesa pero del padre no se sabe nada porque los abandonaron de forma vergonzosa encerrados en una bolsa de basura. Está lejos y no me llega hasta dentro de un mes.

Igual que tú, me da mucho miedo cómo se va a llevar con mi gato castrado de 13 años.

Como ya te han dicho más arriba, yo tampoco dejaría salir a tu gatito hasta que no esté vacunado; el coriza y el tifus están pegando fuerte ahora mismo y, por desgracia, acaban muy rápido con los más pequeños.

Espero que seas muy feliz con tu pequeñajo, que es guapísimo.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Como ya te han comentado en las respuestas de este hilo, tu gato seguramente sea un cruce de siamés de color "blue point", pero al no tener papeles no se le puede considerar un gato de raza.

Sobre cómo se lleva con tu otro gato, es algo normal. A los gatos no siempre les hace gracia que llegue un nuevo inquilino a su territorio. Por desgracia, no se sabe muy bien cómo va a evolucionar la relación con el tiempo; puede que mejore o que la cosa se quede igual. Podrías probar a poner en casa algún difusor de feromonas relajantes, que suelen ayudar mucho con la convivencia.

En cuanto a las vacunas, te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le haga un primer chequeo y vea que el peque está bien de salud. Luego, dependiendo de la edad que tenga el gatito, podrá vacunarlo e identificarlo (recuerda que el chip es obligatorio para cualquier animal). Te aconsejo que no dejes salir al gatito a la calle hasta que tenga todas sus vacunas y esté bien identificado.

Clémence

Traducido del Francés
    Londonetmoi
    Denunciar abuso

Si no tiene papeles, es un gato común con color de siamés y punto. ¿Está el gatito al día con todo? (chip, vacunas, desparasitado...)

Me lo ha dado una señora, así que no me han dado nada.

Traducido del Francés
    Londonetmoi
    Denunciar abuso

Sí, no le dejo salir. Nació el 28 de febrero. Le van a hacer un chequeo de arriba abajo.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

SÍ, está claro que es un cruce de siamés blue point. Conozco muy bien esta raza, he tenido siameses toda la vida. Es precioso. Oficialmente, sin pedigrí, a cualquier gato se le considera de raza común, aunque sea un cruce.

No dices qué edad tiene, pero de todas formas ya debería tener puestas las primeras vacunas. No tardes en llevarlo al vete para que lo identifiquen, le pongan las vacunas y lo desparasiten si hace falta. ¡No lo dejes salir NUNCA antes de que esté vacunado!

Traducido del Francés
    M
    Michèledubleau Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si no tiene papeles, es un gato común con color de siamés y ya está.

¿Tiene todo en regla el gatito? (chip, vacunas, desparasitado por dentro y por fuera)?

Traducido del Francés
    Noraaron
    Noraaron Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

yo creo que sí que tiene algo de siamés

puede tardar un tiempo, pero al final la cosa siempre se acaba relajando

espérate a sacarlo hasta que coja sus rutinas y, sobre el tema de las vacunas, de todas formas vas a tener que llevarlo al vete para una revisión completa (vacunas, identificación, examen general, etc.)

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!