¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de la anestesia?

B
Benikki Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos, estoy buscando información por internet a la desesperada.

Os cuento: mi gato Shiro tiene 7 meses y no para de tener bronquitis. Llevo dos meses yendo al veterinario cada 15 días.

He consultado a varios veterinarios y todos me dicen que puede ser alergia o incluso asma.

Ha estado varias veces con cortisona y antibióticos, pero el pobre tiene muy pocos momentos de respiro antes de volver a recaer.

También hemos probado con homeopatía sin ningún éxito.

Vivo en un piso con ventanas que dan a la carretera, así que mi gato no sale, pero lo saco una vez al día a un parque que hay cerca.

También me he comprado un purificador de aire Rowenta, por si las alergias fueran ambientales.

Hoy, sobre las 17:30, lo han sedado para sacarle sangre porque no se dejaba manipular.

Desde que volvimos a las 18:00, mi gato está como ausente: no come, no bebe, no camina y no se duerme.

Tiene los ojos superabiertos y se mantiene rígido sobre las patas delanteras, un poco tembloroso.

Me preocupa mucho que esté así. Si alguien sabe cuánto tardan en recuperarse de la anestesia, me vendría genial que me informarais.

Además, si alguien tiene un gato alérgico o asmático y ha conseguido que viva mejor, le agradecería mucho unos consejos.

Gracias de antemano.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Denunciar abuso
    Dependiendo del gato, a veces solo tardan unas horas o incluso un par de días, así que no te preocupes de momento, es normal, tiene que echarlo todo. Para el asma, yo tuve una gatita asmática y cuando tenía crisis le hacía inhalaciones con pastillas balsámicas. Son unos comprimidos grandes que se disuelven en agua muy caliente. Tienes que hervir agua (más o menos un tazón), echas la pastilla, pero antes mete a la gatita en su transportín con la rejilla cerrada. Ponla en el baño, porque es mejor que sea un sitio cerrado para que haga efecto. Coloca el tazón de agua hirviendo delante de la rejilla, pero no muy cerca para que no llegue a tocarlo ni se queme, y cubres el transportín y el tazón con una toalla grande para que el vapor se concentre bien. Déjala unos 10 o 15 minutos, pero no más, para que no se le sequen las mucosas. Y repites la operación mañana y noche hasta que esté mejor. No te recomiendo el inhalador eléctrico, yo me gasté el dinero en uno pero no va muy bien y no es nada práctico para un gato. Por lo demás, como yo también soy asmática, siempre tengo a mano Ventolín, que es mano de santo, y cuando ella sentía que le costaba respirar venía a pedirme su toquecito de spray en la nariz; con eso se calmaba enseguida. Pero tendrías que conseguir que tu vete o tu médico te lo recete, que no siempre es fácil, y aun así, sinceramente, es lo que mejor le sentaba a mi gatita, igual que a mí. Al igual que los humanos, los gatos pueden tener alergia al polen, a la contaminación o a cualquier otra cosa; conocí a un gato que era alérgico a la laca de su dueña. Si tienes más preguntas, no dudes en decirme. Gracias por los detalles, esta mañana Shiro está un poco más animado. Bebe solo, come un poquito, todavía se mueve despacio y reacciona un poco cuando se le busca. A ratos se queda todavía como ido y, por el contrario, sigue sin dormir. En cuanto al asma, ya le estamos haciendo inhalaciones y va a empezar un tratamiento broncodilatador para humanos en pastillas. Lo del Ventolín ya lo tiene previsto mi veterinario. Gracias por vuestras respuestas.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Depende del gato, a veces son solo unas horas o incluso un par de días para algunos, así que no te preocupes de momento, es normal, tiene que echar todo eso.

Para el asma, yo tuve una gatita asmática y cuando le daban crisis le hacía inhalaciones de Pérubore. Son unas pastillas grandes que se disuelven en agua muy caliente. Tienes que hervir agua, más o menos un bol, echas la pastilla pero antes metes a la gatita en su transportín con la rejilla cerrada. La pones en el baño o en el aseo, mejor que sea un sitio cerrado para que haga efecto. Pones el bol de agua hirviendo delante de la rejilla, pero no tan cerca como para que pueda tocarlo o quemarse, y tapas el transportín y el bol con una toalla grande para que haga el máximo efecto posible. La dejas de 10 a 15 minutos, no más para que no se le resequen las mucosas. Y repites la operación por la mañana y por la noche hasta que se ponga mejor.

No te recomiendo el inhalador eléctrico, yo me compré uno pero no va muy bien y no es nada práctico para un gato.

Por lo demás, como yo también soy asmática, siempre tengo a mano el Ventolín, que es mano de santo. Cuando ella notaba que le costaba respirar, venía a pedirme su "flis" en la nariz y eso la calmaba al momento. El problema es que te lo tendría que recetar el vete o tu médico, y eso no es fácil, pero de verdad que era lo que mejor le iba a mi gata, igual que a mí.

Igual que nos pasa a los humanos, los gatos pueden tener alergia al polen, a la contaminación o a cualquier otra cosa; conocí a un gato que era alérgico a la laca de su dueña.

Si tienes más dudas, tú pregunta sin miedo.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Buenas noches. Todavía está un poco grogui por la anestesia, como nos pasa a nosotros cuando nos despertamos de una operación. Puede que tarde toda la noche en recuperarse del todo, se quedará durmiendo y es normal que esté un poco inestable si intenta levantarse y caminar. Dale de beber y no te preocupes si no quiere comer, no pasa nada. Mañana por la mañana ya debería estar como siempre.

Gracias por tu respuesta, me dejas más tranquilo.

Seguramente me esté preocupando un poco de más, pero el veterinario me podría haber avisado y explicado algo más sobre cómo es el despertar de la anestesia. Me habría ahorrado muchos agobios. Me voy a quedar a su lado.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches

Todavía está un poco grogui por la anestesia, como nos pasa a nosotros cuando nos despertamos después de una operación.

Puede que tarde toda la noche en recuperarse del todo, se va a quedar dormido y, si intenta levantarse y caminar, seguramente le falle un poco el equilibrio. Dale de beber y no pasa nada si no quiere comer.

Mañana por la mañana ya debería estar como siempre

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!