Gata flojilla 3 días después de esterilizarla
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
¡Hola! Perdona, no había visto tu mensaje, es que no suelo entrar mucho por aquí.
Pues mira, como fue una inyección en el músculo, le estuve dando un masajito en la zona y al día siguiente ya estaba corriendo ^^
Buenas
tu situación me parece muy parecida a la mía.
Mi gato después de castrarlo estaba bien, pero a los 2 DÍAS empezó a vomitar todo lo que comía, así que de vuelta al vete. Le puso una inyección, no recuerdo de qué, porque la anestesia le dio problemas digestivos o, lo que me parece más probable, se debió de caer porque también andaba cojeando.
Seguramente fue una caída aunque lo dejé apartado cuando volvió de la castración.
El vete me dijo que el hueco donde encaja la rótula no es suficientemente profundo y eso le provocó una luxación parcial que se sale y se vuelve a poner sola, por eso cojeaba bastante. Lo único que se puede hacer si la cosa empeora en el futuro es operar.
Estuvo así unos quince días, con días que cojeaba mucho, pero ya está bien y cojea muy de vez en cuando.
Me propusieron darle analgésicos, pero como mi gato es muy difícil de pillar y ya casi no tiene síntomas, pues nada.
A lo mejor es eso, ¿tu gato cojea todo el rato, durante todo el día?
ME DI CUENTA EN AQUEL MOMENTO DE QUE CUANDO SE ESTIRABA SE LE SALÍA LA RÓTULA.
Si no, te recomiendo que vayas al vete para estar seguro de qué le pasa.
Pero la esterilización por sí sola no puede hacer que el gato cojee, seguro que ha sido un golpe por no estar bien despierto de la anestesia.
Buenas,
La situación de tu gata es clavada a la mía. Después de esterilizarla, mi gata ha empezado a cojear de la pata trasera izquierda y la verdad es que estoy superpreocupada. Me gustaría saber qué hiciste para que volviera a andar como antes y en cuánto tiempo se recuperó.
Muchas gracias
Hola Flow, ¿qué le ha pasado a tu gato?
Hola,
Me alegro un montón de que la peque esté mejor. Va por el buen camino, no te preocupes más de la cuenta. Entiendo perfectamente que todo esto haya sido un golpe emocional para ti, pero tú eres su dueña y la adulta, así que sé fuerte. Te mandamos mucho ánimo a ti y a la peque, estamos con vosotras 👌
Hola, vengo a daros noticias de mi gata, que nunca se sabe y a lo mejor hay gente que llega a mi hilo por Google.
Mi gata está mucho mejor, ya pide comida y ¡hasta corre y se sube a la mesa! Cojea mucho menos de las patas (me pasé la tarde dándole masajes en el muslo, porque unas chicas que pasaron por lo mismo me lo recomendaron).
Aun así, todavía se tambalea un poquito... espero que se recupere del todo :) estoy superaliviada, ayer me pasé la tarde llorando... pero ahora ya estoy bien ^^
Ni un veterinario más. Solo me voy a aferrar a la esperanza de que se recupere, tal y como me dijo el vete
Mañana mismo tendrías que ir a otro veterinario. O bien ve algo que el otro no ha visto y cura a tu peque, o bien te confirma el diagnóstico y así te quedas por lo menos algo más tranquila.
¡Mucho ánimo!
Ya sabes que hay veterinarios que son capaces de reconocer sus errores, pero muchas veces la mayoría se limitan a decir que todo va bien y que no ha habido ningún fallo. No soy veterinaria y no conozco al tuyo, así que no me voy a permitir criticarlo, pero sí que me parece muy raro eso de los sangrados vaginales y el problema en las patas para una "simple" esterilización. A una de mis gatas le hicieron un aborto y la esterilizaron a la vez, y no tuvo ningún sangrado ni le pincharon nada más que la anestesia para dormirla antes de la operación, y fue en la pata delantera a través de una vía. No conozco todas las formas de trabajar de los veterinarios y a lo mejor la cosa cambia según el país, pero tu gata está teniendo demasiadas complicaciones para ser "solo" una esterilización. Si en unos días la cosa no mejora, deberías ir a otro veterinario y explicarle exactamente lo que le ha hecho el vete actual.
- Mi gato tuvo cálculos urinarios con 3 años, lo que he aprendido
- Pata fastidiada, ¿tendrá la falange rota?