Gata flojilla 3 días después de esterilizarla

Fllow94
Fllow94 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, esterilicé a mi gata hace unos 3 o 4 días. Las tres primeras noches las pasó en el veterinario y, cuando me la traje el sábado por la noche, estaba un poco traumatizada y débil; pensé que era normal. Venía a dormir a mi regazo y comía algo de todas formas. Pero hoy la veo más floja que ayer, cojea y le tiembla la pata trasera izquierda al andar, ya no quiere comer y se pasa el día durmiendo :'( Me estoy preocupando un poco. Dime qué puedo hacer para que coma.

Gracias

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

31 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Por qué? Llama volando a tu vete. Que sangre un poco puede ser normal después de la operación, pero lo que no es tan normal es que siga así 5 días después. ¡Llama ya mismo!!!!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que es una urgencia, tendrías que ir al veterinario de guardia esta misma noche.

Traducido del Francés
    Fllow94
    Denunciar abuso
    Se llama Luna : '( y hoy he tenido que salir de casa. Al volver me la he encontrado cojeando de una pata y sangrando un poco por la vagina... ¿¿¿por qué???
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Mira cómo sigue mañana y, si no ves mejora, llama a tu veterinario.

Para que coma algo, intenta darle un poco de comida húmeda con la mano. Seguro que al principio duda, pero si tiene algo de hambre, acabará comiendo un poco. Si se come el primer trocito, dale otro; y si con un par de trozos ya se planta, no pasa nada. Ya vendrá a pedirte cuando le apetezca. Necesita una latita que huela bien, tipo Whiskas.

Hace ya un montón de tiempo había una marca que me encantaba abrir de lo bien que olía, no sé si todavía existe: Kitekat. Seguro que alguno por aquí la ha usado alguna vez.

Descansa y ponle su camita cerca de ti (en el suelo, claro). Buenas noches y no dudes en contarnos qué tal ha ido todo y si mejora. Si nos pudieras decir su nombre, sería un detalle. Gracias.

Besitos para la gatita. gigi397

¡Y no dejes de llamar!

Traducido del Francés
    Fllow94
    Denunciar abuso

Normalmente mi vete deja a los gatos ingresados un par de días (ya me lo había dicho antes de la operación) y al final se quedó más tiempo porque no fui a por ella el viernes (no vivo en la misma ciudad que el vete y no me quisieron llevar en coche). Me dijo que tuvo náuseas o vómitos durante la operación, pero al día siguiente, cuando fui a verla, estaba cansadilla pero nada más. No se la veía débil y no tenía puesto el gotero. Me la traje el sábado por la tarde y caminaba y comía más o menos, pero ahora... se ha pasado todo el día durmiendo y no quiere comer nada. En la zona de la herida no lleva venda ni nada... Voy a esperar un par de días y, si no veo que mejore, la llevo de nuevo al vete.

Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

Sobre lo de la pata, ¿no será que el vete le puso una vía? Se ve fácil, suelen rasurar la zona para ver bien dónde pinchan. Échale un ojo a esa pata porque es muy posible que haya tenido la vía puesta los 2 o 3 días que estuvo allí, que así es más fácil meterle los medicamentos que necesite. En ese caso, es normal que cojee un poco. Poco más te puedo decir, la verdad. Puede que tenga una pequeña inflamación o que le quitaran la vía de forma un poco brusca.

Mucha suerte para ti y para tu pobre gatita. Dale muchos mimos, que eso siempre viene bien.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, que se queden a una gata 3 o 4 días por una esterilización es superraro. Tiene que haber algún problema serio detrás. Llama rápido a tu vete y entérate de qué ha pasado exactamente, porque está claro que hay un problema y no viene solo de ahora que la has recogido.
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Denunciar abuso

¿Cuántos años tiene? A lo mejor ha tenido algún problemilla con la anestesia, hasta a los humanos nos pasa.

¿Todavía tiene el vendaje en la cicatriz? Espero que sí, porque si no es capaz de morderse los puntos y tirar de ellos. ¿Se ve alguna mancha de color en el parche? Siempre cabe la posibilidad de que haya una pequeña infección. Dale alguna latita de comida húmeda que huela bien, así le entrará el apetito, pero dásela poco a poco.

Yo, personalmente, le habría preguntado al vete por qué se quedó tres días. ¿No te dijo nada de la operación antes? ¿Algún problemilla de corazón, de riñón o algo así?

Normalmente, esta operación no debería dolerle en la pata. O igual le ha dado algún analgésico o algún medicamento para la infección que no le sienta bien o es demasiado fuerte para ella. Espero que le hiciera un análisis de sangre antes de operar para ver si todos los niveles estaban normales, ¿no?

¿No tenía ningún problema antes de que la operaran?

De todas formas, llama a tu vete para preguntarle si estas reacciones son normales y por qué estuvo allí tres días. ¡Mucho ánimo y cuéntanos qué te dice, porfa!

Graciaaaaas, Filow, y besitos para tu gata. gigi397

Traducido del Francés
    Lilamande
    Lilamande Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, ¿por qué ha pasado tres noches en el vete? me parece un montón

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Después de haber pasado tres noches en el veterinario, ya debería estar algo mejor. Es una operación fuerte, pero los gatos son animales que se recuperan bastante rápido. Ofrécele algo de comida húmeda, que así también le sirve para hidratarse. Llama al veterinario en cuanto abran mañana y cuéntale bien cómo se está comportando tu gata; igual te pide que se la vuelvas a llevar. Cuando yo recogí a mi gatita después de la esterilización y el aborto, estaba a tope esa misma tarde, y eso que solo pasó medio día en el veterinario.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 31

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!