Mi gata ha muerto, ¿cómo se supera algo así?

R
Rowneen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Mi gata ha muerto esta mañana en brazos de mi madre. Tenía 10 años, casi 11, y es un golpe muy duro porque ahora nos quedamos con 6 gatos en vez de siete. Solo quería poner en palabras lo que estoy sintiendo ahora mismo por su pérdida. No sé ni cómo describir la tristeza que tengo encima, pero no puedo parar de llorar desde que supe que Chanel se había ido. He podido vivir 10 años a su lado y nunca le agradeceré lo suficiente todo lo que me ha dado. No sé cuánto tiempo voy a estar con este bajón que parece infinito, pero espero que ya esté descansando allá donde esté y que sepa que la vamos a echar muchísimo de menos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Grandchat78 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

He acabado en este foro de casualidad navegando por internet después de perder ayer a mi gatita de 21 años. He pensado que compartir esto me podría ayudar a mí y también a otros.

Acababa de volver de su paseíto y estábamos en un momento de esos de chincharse el uno al otro; ella insistía como siempre en que le hiciera caso mientras yo estaba trabajando en el escritorio. No había nada raro en nuestros juegos, pero de repente empezó a tener unos espasmos violentos, como un ictus o un ataque al corazón, no lo sabemos. Duró apenas un minuto y luego, poco a poco, dejó de respirar y se le paró el corazón. No había nada que me hiciera sospechar que esto pasaría, estaba perfectamente al volver a casa.

No paro de decirme que, con toda la energía que tenía, sus carreras, sus ganas de jugar y de mimos constantes, su forma de imponerse cuando llegaba... pues que se nos olvidaba la edad que tenía. Y que quizás nuestros juegos y ese chincharse mutuamente fueron demasiado; pienso que igual le acaricié demasiado en algún sitio vulnerable en ese momento. Al final me queda la sensación de haber precipitado su muerte, cuando ella lo único que quería era que le prestara atención.

Sé que no es racional, que no se puede dejar todo al momento cada vez que tu gato te lo pide, sobre todo si es muy a menudo, pero si hubiera dejado lo que estaba haciendo y simplemente le hubiera hecho unos mimos en el escritorio en ese momento, seguiría aquí. Aunque viendo lo que pasó, supongo que eso solo habría ********* el drama unos días.

Y claro, me siento fatal, no paro de repetir la escena en mi cabeza intentando ver qué pude hacer mal o si le hice daño sin darme cuenta, y no salgo de ese bucle.

Me digo a mí mismo que lo "bueno" de todo esto es que fue muy rápido, que no debió de sufrir mucho y que estuve a su lado hasta el final, pero ahora mismo es un consuelo muy pobre.

Gracias a todos y mucho ánimo a los que estéis pasando por este trago.

Traducido del Francés
    D
    Delphinedina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

He llegado a este foro porque justo esta mañana he perdido a mi gatita de 16 años en mis brazos, después de una lucha tremenda contra el cáncer (linfoma ganglionar) y una insuficiencia renal que probablemente le dio por la quimio.
    Teníamos que llevarla esta mañana para eutanasiarla y al final se ha ido en el salón conmigo, para que estuviera tranquila y acompañada... No sé ni cómo describir lo que siento, no paro de llorar, sobre todo desde que dio su último suspiro. Me parece que no es verdad, que sigue aquí. No sé cómo gestionar esto ni cómo asimilar todo lo que ha pasado (aunque sé que me diréis que es muy reciente, que ha sido esta misma mañana). Ha tenido una vida perfecta, llena de amor, y ha muerto con su dueña al lado, en la paz de su casa; era de verdad todo lo que quería para su final después de tantos años acompañándome. Sé que cada uno lleva el duelo a su manera, pero reconozco que estoy totalmente perdida y desorientada sin ella, así que si tenéis algún consejo que me pueda ayudar, os escucho...

Gracias por leerme.

Hola, cuánto te entiendo... Yo perdí a mi gatita hace ya dos semanas y sigo llorando todos los días. Yo no pude estar porque fue algo repentino, solo tenía 7 años y no nos lo esperábamos para nada.

Para ayudarme a pasar este bache, he adoptado un gatito al que le doy todo mi amor y que me está ayudando muchísimo a superar el duelo. No la sustituye, por supuesto, pero me da mucha alegría y consuelo. También me ha ayudado mucho hablar con mi gente.

No dudes en decirme si quieres que hablemos. El tiempo lo irá calmando todo... es normal que sufras, pero has estado ahí para ella, le has dado todo tu cariño hasta el final y el amor que se merecía, y eso es algo maravilloso.

Traducido del Francés
    C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, siento muchísimo lo de tu gatita... son momentos muy duros de pasar y de gestionar, pero al leerte creo que ya tienes todas las claves para salir adelante... intenta encontrar consuelo en tus propias palabras... piensa que tu gata ha sido muy querida y mimada todos estos años ¡y que al irse también sintió todo ese amor! Como bien dices, es todo muy reciente y tienes que darte tiempo para pasar el duelo y acostumbrarte a su ausencia... llora todo lo que necesites y habla de ella con la gente que tienes cerca... El tiempo irá calmando el dolor y, cuando la pena disminuya, sentirás otras emociones como nostalgia y gratitud por los momentos compartidos... Te deseo mucho ánimo y no dudes en escribir por aquí, porque somos muchos los que hemos pasado por estos momentos tan difíciles...

Traducido del Francés
    D
    Didouche31 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

He acabado en este foro porque acabo de perder a mi gatita de 16 años esta misma mañana. Se ha ido en mis brazos después de una lucha larguísima contra el cáncer (un linfoma ganglionar) y una insuficiencia renal que seguramente le salió por la quimio.
    Teníamos que haberla llevado esta mañana para dormirla, pero al final se ha apagado aquí en el salón conmigo, para que estuviera tranquila y acompañada... No sé ni cómo explicar lo que siento, no paro de llorar, sobre todo desde que dio su último suspiro. Tengo la sensación de que no es real, de que todavía sigue aquí. No sé qué hacer para intentar seguir adelante y asimilarlo todo de la mejor manera (aunque ya sé que me diréis que está todo muy reciente porque ha sido hoy mismo). Ha tenido una vida perfecta y llena de amor, y ha muerto con su humana al lado, tranquila en casa; la verdad es que era justo lo que quería para su final, porque me ha acompañado durante muchísimos años. Sé que cada duelo es un mundo, pero os confieso que me siento súper perdida y desorientada sin ella, así que si tenéis cualquier cosa que me pueda ayudar, soy todo oídos...

Gracias por leerme.

Traducido del Francés
    Hayley
    Hayley Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Uf! Perdona si no se me ha entendido muy bien en el mensaje anterior, es que no me he leído antes de enviar. Quería decir que me consuela mucho compartir aquí la pérdida de mi peque. Sea como sea, os deseo a todos muchísima felicidad con vuestros compañeros porque, aunque muchos no paren de repetir siempre lo mismo y nos den la brasa con que "solo es un gato, un perro, ¡pero si solo es un loro!" o lo que sea, esa gente no entiende nada de la complicidad y el amor que puede haber entre nosotros y cualquier animal. Tienen una bondad tan sincera que saben perfectamente si algo va mal, si estás triste, de bajón o con ansiedad... siempre van a estar ahí con nosotros y ese "algo" no se encuentra en ningún otro sitio. Por eso, para mí, los animales son tan importantes y no hay que descuidarlos. Vamos a proteger a nuestros bichillos, que ellos nos lo devuelven cada día con creces. 

Traducido del Francés
    Hayley
    Denunciar abuso

Muchísimas gracias por vuestro mensaje, me ha llegado mucho y me reconforta un poco haberlo compartido por aquí; sienta muy bien poder hablar de ello. Gracias a todos por vuestros mensajes.

Traducido del Francés
    C
    Coko77 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, siento muchísimo de todo corazón la pérdida que estáis pasando tú y tu otro peludito. Apenas había abierto los ojos al mundo y ya los ha tenido que cerrar. Se te rompe el corazón al pensar que un pequeñín así no haya tenido tiempo de disfrutar de su vida de gato. Te mando muchísimos ánimos y te tengo muy presente.

Traducido del Francés
    Hayley
    Denunciar abuso

Hola, muchísimas gracias por tu mensaje.

No es nada fácil, está todo muy reciente, así que ojalá que pase pronto.

Gracias de nuevo, me ha llegado mucho tu mensaje. 

Traducido del Francés
    Hayley
    Denunciar abuso

Siempre es durísimo y muy cruel perder a tu animal. Por desgracia, ayer por la mañana perdí a mi gatito de solo 3 meses y tengo el corazón roto. Era muy chiquitín, aún no había vivido nada especial aparte de disfrutar jugando con su compañero de juegos, que tiene 5 años y al que le costó un poco aceptarlo al principio... Se me parte el alma al pensar que no volveré a ver a este peque y que su nuevo amigo se quedará solo preguntándose dónde está. Estoy muy apegada a los animales, así que pasar el duelo me resulta muy complicado; diría incluso que no hay casi nada que te quite esta pena, si no es el paso del tiempo. Por desgracia, en estas situaciones el tiempo pasa más despacio para unos que para otros, que disfrutan a tope de su bolita de pelo sin darse cuenta de cómo corre el reloj. Estoy totalmente triste, entiendo el dolor de cada uno de vosotros y os acompaño de corazón. No sé si este sitio sigue activo, pero escribo esto hoy con la esperanza de que tal vez alguien ponga también unas palabras después de las mías.

Traducido del Francés
    S
    Sann Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya hace 3 meses que se fue mi amor y el vacío sigue siendo horrible, le echo de menos muchísimo. Sigo llorando un montón, no consigo olvidar ese día tan terrible y no paro de preguntarme si podría haber hecho algo más, me siento súper culpable... le echo tanto de menos.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!