Mi gata ha muerto, ¿cómo se supera algo así?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Buenas,
He echado un vistazo a tu perfil y he visto que tienes 16 años... Soy bastante más mayor que tú, podrías ser mi hija, así que me tomo la libertad de tutearte si no te importa...
Siempre es difícil perder a un animal, ya sea un gato, un perro o cualquier otra especie... Y sé de lo que hablo... Yo perdí a un perro cuando tenía 25 años y fue muy duro... Tómate tu tiempo para pasar el duelo y habla con gente que sientas que te sabe escuchar... También puedes pasarte por aquí para desahogarte si lo necesitas... Quédate con la idea de que la hiciste muy feliz y que ahora ya descansa en paz... Puede que no lo veas, pero creo que no anda lejos de vosotros... Quizás hasta recibas señales de su presencia, creas en ello o no...
Es durísimo pasar el duelo, la verdad. Mi gato de 15 años se fue hace un mes y me siento vacía, no paro de llorar y no tengo ganas de nada. Como por comer y bebo por beber, por pura inercia. Siento que al irse se llevó una parte de mí y ya no soy la misma de antes. Le echo muchísimo de menos, este vacío es horrible y me va consumiendo día tras día. Es muy, muy difícil estar sin él. Mi pequeño se ha ido y tengo que intentar aceptarlo.
Como dice Blue Cat, por desgracia todos hemos pasado por esta experiencia tan dura. Yo perdí a mi primer compañero con 18 años el pasado mes de junio.
Fue mi único animal en toda mi vida, mi alma gemela gatuna...
Sabía que perderlo sería horrible, pero la verdad es que es mucho peor que eso...
Lo que me ayudó fue pensar que hice que esta bola de pelo viviera feliz durante 18 años, que hice todo lo que pude por su bienestar y su felicidad hasta su último aliento...
Yo, que siempre he sido una loca de los animales (¡¡pero total!!), me quedé sin fuerzas para fijarme en otros gatos con los que me cruzaba... A los 6 meses, hablando con una amiga que es casa de acogida de una protectora, me preguntó si pensaba en volver a tener un gato. Le dije que no, que todavía no había pasado el duelo por mi peluchín, y ella me contestó con toda la razón: "nunca vas a terminar de pasar ese duelo, es imposible". Tenía razón, así que me fui a salvar a un animal que lo necesitaba. Elegí a propósito a una gata muy distinta: adulta y clarita, cuando mi peluchín era un macho negro que tuve desde bebé; no quería arriesgarme para nada a intentar buscarlo a él en el nuevo gato.
Es otro compañero, otra relación, y hay que intentar no comparar.
A día de hoy hago todo lo que puedo para que esta gatita sea lo más feliz posible ella también, y mi peluchín está y estará siempre en mis pensamientos
Hola Rowneen,
Siento muchísimo por lo que estás pasando y entiendo perfectamente tu pena. Mi maine coon Cysko se fue el 12 de febrero por una insuficiencia renal y, casi dos meses después, el dolor sigue siendo igual de grande. No pasa ni un día sin que se me escapen las lágrimas y, como a ti, esto me parece que no se va a acabar nunca. Pero sé que al final la pena se irá pasando, aunque no olvidemos ni un segundo de los que vivimos con ellos ni toda la felicidad que nos dieron.
Te mando mucho ánimo,
Marie
15 comentarios de 15