Mi gato no puede ni comer, ni beber, ni lavarse

M
Mimikado Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo porque mi gato me tiene muy preocupada. Es un macho, lo más parecido a un siamés seal point. Lleva ya casi dos días sin comer, sin beber y sin lavarse tampoco. No es que no quiera o no tenga hambre, es que parece que no puede. Ayer se puso un montón de veces delante de su cuenco de pienso sin llegar a tragar ni un bocado. Con el agua igual, nada de nada. He intentado darle de comer con la mano, pero no ha servido de nada (aunque él lo ha intentado). He probado con otros alimentos y también con leche, pero no ha tocado nada a pesar de las ganas que se veía que tenía por tomarla.

Además, no consigue lavarse; cuando va a empezar a lamerse, se corta de golpe y ni siquiera saca la lengua. Todo esto desde el miércoles por la noche.

También quería comentar que ayer babeaba muchísimo por alguna razón que no sé. Le limpié y me da la impresión de que no le ha vuelto a pasar desde entonces.

Así que imagino que será algùn problema en la boca, quizás la lengua, no estoy segura. Pero mi padre dice que no ha visto nada raro.

Está muy débil y no sé qué hacer para ayudarle, así que si tenéis algùn consejo o alguna idea de qué puedo hacer, os estaría superagradecida. Es muy joven, solo tiene 3 años y no quiero perderlo. 😓🙏

PD: Solo tengo 18 años, no soy la dueña como tal, y mi padre se ha negado a llevarlo al veterinario por temas de dinero. Pero le quiere tanto como yo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y que tengáis un buen día. 😊

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es verdad que un gato que no come es un gato que lo está pasando muy mal. No hay otra solución: tienes que llevarlo al veterinario sí o sí. Intenta hablar con él para ver si te deja pagar a plazos o acércate a alguna clínica de bajo coste o de alguna protectora si tienes alguna cerca, que igual te pueden hacer la consulta a un precio más reducido.

Traducido del Francés
    Soadly
    Soadly Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Entiendo perfectamente que andes mal de dinero. Pero por lo que cuentas de los síntomas, creo que es más que obligatorio que lleves a tu gato al veterinario si no quieres perderlo. Intenta hablar con él sobre tus problemas económicos, a lo mejor puedes pagar la factura a plazos.

Nadie por aquí va a poder darte un diagnóstico para tu gato. Solo un veterinario puede ayudarle. Que un gato lleve dos días sin comer no es nada normal.

Una sola palabra: VETERINARIO. De verdad que no tienes otra opción.

Traducido del Francés
  • 12 comentarios de 12

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!