no consigo encariñarme con mi gata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola, hace 3 años me quedé con una de las gatas de mi madre. no consigo encariñarme con ella, no la entiendo: maúlla un montón, no le gustan los mimos, solo hace sus necesidades dentro de casa y un día le gusta un paté y al siguiente ya no lo quiere... ya no sé qué hacer. gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • HaHa
    Haha Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. :) 

Acabo de ver tu post sobre la relación con Minette. Quería saber qué tal va todo ahora. ¿Va mejor la cosa o qué? :) 

Dale tiempo al tiempo. Si estaba muy apegada a tu madre, seguro que se le hace difícil vivir con otra persona. Poco a poco, la cosa irá a mejor. Puede que no llegue a ser súper cariñosa, pero seguro que habrá más acercamiento. Y si maúlla es precisamente para comunicarse contigo. :) ¿Has probado a jugar con ella con cordeles? O las bolsitas de hierba gatera en el rascador, por ejemplo. Eso puede hacer que sienta algo agradable. Si también la toma con el perro, es que para ella también es complicado y está estresada. Ganarse la confianza de un gato a veces lleva su tiempo. Puedes probar a darle un poco de salmón pasado por la sartén. Si ya le gusta, eso hará que se acerque un poco más a ti. :) En fin, no desesperes. :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

muchas gracias a todos por sacar un rato para intentar ayudarme, voy a aplicar la solución del "compañero de piso" 😉

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@ Emy

Conozco de sobra a los siameses porque he tenido toda la vida. La verdad es que son los gatos que más maúllan y tienen la voz más ronca de todos. Pueden llegar a ser un poco pesados, te doy la razón...

Los siameses tienen fama de encariñarse muchísimo con una sola persona y se quedan fatal cuando ese referente falta. Los míos nunca han aceptado de verdad a nadie más que a mí, ni siquiera a gente que viene mucho por casa. Mientras tu abuelita coma y beba, podemos decir que la cosa va bien y que, aunque no lo parezca, te ha aceptado.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Muchas gracias por vuestra amabilidad! Iba a ver a mi madre todos los días y le hacía la compra, así que me conozco de sobra los gustos de cada gato, pero así son las cosas, Zézé es muy especialita y cambia de opinión cada dos por tres. Pero el fondo del asunto es otro, lo que de verdad me duele es su indiferencia hacia mí.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué pena, Zézé no juega nada... ni tampoco se afila las uñas, así que se las tenemos que cortar a menudo. No es nada cariñosa, pero para nada es agresiva; se escapa refunfuñando y ya está.

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

[quote=Greylox][quote=Wesetmi]Greylox ... solo come platos con salsa o sopas, pero nunca lo mismo; si le doy lo mismo dos veces al día, deja de comer. Y tampoco repite marca, tengo que ir haciendo malabares con varias marcas para intentar que esté contenta. Tengo que cambiarle la arena todos los días (entera, si no se me va al fregadero). Incluso en invierno me obliga a dejar la puerta del jardín abierta; entonces sube a maullar a mi ventana aunque la esté llamando desde abajo... Para que no se estrese, ya no puedo traer a nadie a casa porque si no, se pone agresiva, se queda postrada y no come. Sé que no está bien (hice unos 200 km para ver a este veterinario, que ha conseguido que mejore un poco), es el quinto que visito, así que sí, he tirado la toalla. Se cargó un falso techo, la toma con todas las plantas, tiene traumatizado al perro que ya estaba aquí, destroza todo lo que cuelga... Así que sí, mi post puede parecer duro, pero no le deseo a nadie que le toque un gato como la mía
    Mira, ya has acabado escarmentada de los gatos, ya nos ha quedado claro. Mejor deberías volver al foro de perros donde podrás tener intercambios constructivos; aquí no has buscado soluciones con nosotros ni has intentado ayudar a la chica que abrió el hilo. Has venido a soltarnos tu frustración (que te entiendo, de verdad) a la cara y te hemos respondido en consecuencia. Como ya te he dicho, siento haber molestado en el maravilloso mundo de los gatos, no volveré a entrar en "vuestro foro", ya he captado el mensaje. Gracias por el recibimiento y por vuestra comprensión. Para la chica que pregunta: puede que no te guste un gato, pero no se le puede hacer daño. Es todo lo que quería decir, una pena que no lo hayáis entendido

Vamos a dejar de lado la mala fe, por favor. Mi primer mensaje a Emy empezaba así:

"Me dirijo ahora a Emy:

¿Sabes qué? Pues que no hay ninguna obligación de querer a tu gato :) El gato es un animal bastante peculiar con un abanico de comportamientos muy amplio de un ejemplar a otro".

y el segundo con:

"Lo dicho, no te sientas culpable".

Adiós

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

gracias por vuestros consejos; en el fondo sé que es una gata estupenda; mi madre vivía a 50 metros de mi casa y Zézé nunca intentó escaparse, se adaptó súper rápido a su nuevo entorno como si ya lo supiera...

Lo "sepa" o no, el hecho de que no se haya escapado demuestra que tu casa es ya su casa :) Prueba a jugar con ella si ves que está por la labor, el juego es la solución para muchísimos problemas con los gatos (pero, te lo repito, nunca juegues directamente con las manos)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Greylox ... come comida en salsa o sopas pero nunca lo mismo. Si le doy lo mismo dos veces al día, no come, y tampoco repito marca; tengo que andar haciendo malabares con varias marcas para intentar que esté contenta. Tengo que cambiarle la arena todos los días (entera, si no se mete en el fregadero), y hasta en invierno me toca dejar la puerta del jardín abierta; entonces sube a maullarme a la ventana aunque la llame desde abajo... Para que no se estrese, ya no puedo traer a nadie a casa porque si no se pone agresiva, se queda ahí hecha una bola y no come. Sé que no está bien (hice 200 km para ver a este vete que ha conseguido mejorar un poco las cosas), es el quinto que veo, así que sí, me he rendido. Me ha destrozado un falso techo, se lanza a por todas las plantas, tiene traumatizado al perro que estaba con ella, rompe todo lo que cuelga... Así que sí, mi post parece duro, pero no le deseo a nadie que le toque un gato como la mía.
    Mira, ya nos ha quedado claro que has acabado escaldada de los gatos, mejor vuelve al foro de perros donde igual tienes charlas más constructivas. Aquí no has buscado soluciones con nosotros, ni has intentado ayudar a la chica que abrió el hilo; has venido a soltarnos toda tu frustración a la cara (que te entiendo, de verdad), y te hemos contestado como toca.

Como ya te he comentado, siento haber molestado en el maravilloso mundo de los gatos, ya no volveré más por "vuestro foro", ya me ha quedado claro el mensaje. Gracias por el recibimiento y por vuestra comprensión.

Para la chica del post: se puede no querer a un gato, pero no se le puede hacer daño. Eso es todo lo que quería decir, una pena que no lo hayáis entendido.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

gracias por vuestros consejos; en el fondo sé que tiene muchísimas cualidades; mi madre vivía a 50 metros de mi casa y Zézé nunca intentó escaparse, se acostumbró súper rápido a su nuevo entorno como si ya lo supiera...

Traducido del Francés
    G
    Denunciar abuso

Greylox ... ella come platos con salsa o tipo sopa, pero nunca lo mismo; si le doy lo mismo dos veces en el día, deja de comer, y tampoco quiere la misma marca dos veces seguidas. Tengo que andar haciendo malabares con varias marcas para intentar que esté contenta. Tengo que cambiarle la arena todos los días (entera, si no, se me va al fregadero). Me obliga, incluso en invierno, a dejar la puerta del jardín abierta, y entonces se sube a maullarme a la ventana aunque la esté llamando desde abajo... Para que no se estrese, ya no puede venir nadie a casa porque, si no, se pone agresiva, se queda bloqueada y no come. Sé que no está bien (me hice 200 km para ver a este vete que ha conseguido mejorar un poco las cosas); es el quinto que veo, así que sí, he tirado la toalla. Me ha reventado un falso techo, se ensaña con todas las plantas, tiene traumatizado al perro que ya estaba en casa y rompe todo lo que cuelga... Así que sí, mi post suena duro, pero no le deseo a nadie que le toque un gato como la mía.

Mira, ya nos ha quedado claro que estás curada de espanto con los gatos. Deberías volver al foro de perros, donde igual puedes tener intercambios más constructivos. Aquí no has buscado soluciones con nosotros ni has intentado ayudar a la chica que abrió el hilo; solo has venido a soltarnos toda tu frustración en la cara (que te entiendo, de verdad), y por eso te hemos respondido así.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!