no consigo encariñarme con mi gata
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola. :)
Acabo de ver tu post sobre la relación con Minette. Quería saber qué tal va todo ahora. ¿Va mejor la cosa o qué? :)
Dale tiempo al tiempo. Si estaba muy apegada a tu madre, seguro que se le hace difícil vivir con otra persona. Poco a poco, la cosa irá a mejor. Puede que no llegue a ser súper cariñosa, pero seguro que habrá más acercamiento. Y si maúlla es precisamente para comunicarse contigo. :) ¿Has probado a jugar con ella con cordeles? O las bolsitas de hierba gatera en el rascador, por ejemplo. Eso puede hacer que sienta algo agradable. Si también la toma con el perro, es que para ella también es complicado y está estresada. Ganarse la confianza de un gato a veces lleva su tiempo. Puedes probar a darle un poco de salmón pasado por la sartén. Si ya le gusta, eso hará que se acerque un poco más a ti. :) En fin, no desesperes. :)
muchas gracias a todos por sacar un rato para intentar ayudarme, voy a aplicar la solución del "compañero de piso" 😉
@ Emy
Conozco de sobra a los siameses porque he tenido toda la vida. La verdad es que son los gatos que más maúllan y tienen la voz más ronca de todos. Pueden llegar a ser un poco pesados, te doy la razón...
Los siameses tienen fama de encariñarse muchísimo con una sola persona y se quedan fatal cuando ese referente falta. Los míos nunca han aceptado de verdad a nadie más que a mí, ni siquiera a gente que viene mucho por casa. Mientras tu abuelita coma y beba, podemos decir que la cosa va bien y que, aunque no lo parezca, te ha aceptado.
Qué pena, Zézé no juega nada... ni tampoco se afila las uñas, así que se las tenemos que cortar a menudo. No es nada cariñosa, pero para nada es agresiva; se escapa refunfuñando y ya está.
Vamos a dejar de lado la mala fe, por favor. Mi primer mensaje a Emy empezaba así:
"Me dirijo ahora a Emy:
¿Sabes qué? Pues que no hay ninguna obligación de querer a tu gato :) El gato es un animal bastante peculiar con un abanico de comportamientos muy amplio de un ejemplar a otro".
y el segundo con:
"Lo dicho, no te sientas culpable".
Adiós
Lo "sepa" o no, el hecho de que no se haya escapado demuestra que tu casa es ya su casa :) Prueba a jugar con ella si ves que está por la labor, el juego es la solución para muchísimos problemas con los gatos (pero, te lo repito, nunca juegues directamente con las manos)
Como ya te he comentado, siento haber molestado en el maravilloso mundo de los gatos, ya no volveré más por "vuestro foro", ya me ha quedado claro el mensaje. Gracias por el recibimiento y por vuestra comprensión.
Para la chica del post: se puede no querer a un gato, pero no se le puede hacer daño. Eso es todo lo que quería decir, una pena que no lo hayáis entendido.
gracias por vuestros consejos; en el fondo sé que tiene muchísimas cualidades; mi madre vivía a 50 metros de mi casa y Zézé nunca intentó escaparse, se acostumbró súper rápido a su nuevo entorno como si ya lo supiera...
Mira, ya nos ha quedado claro que estás curada de espanto con los gatos. Deberías volver al foro de perros, donde igual puedes tener intercambios más constructivos. Aquí no has buscado soluciones con nosotros ni has intentado ayudar a la chica que abrió el hilo; solo has venido a soltarnos toda tu frustración en la cara (que te entiendo, de verdad), y por eso te hemos respondido así.