no consigo encariñarme con mi gata

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

hola, hace 3 años me quedé con una de las gatas de mi madre. no consigo encariñarme con ella, no la entiendo: maúlla un montón, no le gustan los mimos, solo hace sus necesidades dentro de casa y un día le gusta un paté y al siguiente ya no lo quiere... ya no sé qué hacer. gracias por vuestros consejos.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me ha salido un mensaje un poco largo, así que lo divido en dos.

1/2

Buenas,

Igual sueno un poco borde, pero confieso que lo que ha dicho Wesetmi me ha sentado fatal.

Hay que informarse un poco sobre los gatos antes de echarles la culpa de todos los males del mundo:

- Lo de "quiero entrar / quiero salir / odio las puertas cerradas": es de lo más normal. El gato es un animal territorial. También es un animal asustadizo que es a la vez depredador y presa en la naturaleza; por eso, sobre todo si no está cómodo en su entorno, va a tener la necesidad compulsiva de patrullar su territorio, así que las puertas cerradas no le molan nada. Es un coñazo, pero es lo que hay.

- Que en las redes sociales salgan gatos monísimos y supercariñosos no significa que todos sean así, ni de lejos. Además, muchos dueños de gatos no tienen ni idea de cómo tratarlos, es una realidad que se ve un montón en este foro y en la vida real.

- La agresividad del gato suele venir por el desconocimiento del dueño sobre las necesidades de su animal.

- Con el tema de la comida, suele haber una razón de fondo, que puede ser médica o de comportamiento (o a veces culpa del dueño por no guardar bien el alimento). Pero sí, es verdad que algunos gatos tienen fama de ser difíciles. He tenido unos quince gatos en 40 años y nunca me ha pasado... pero no digo que no exista el problema.

Ahora me dirijo a Emy:

¿Sabes qué? Pues que no es obligatorio querer a tu gato :). El gato es un animal muy especial con una variedad de comportamientos enorme de un individuo a otro.

Aun así, cuando entiendes por qué se comporta de cierta forma, puedes llevar mejor la relación con tu animal.

Para empezar, los maullidos: el gato de tu foto de perfil no es un siamés, pero como has dicho que Jézabel lo es, vamos a darlo por hecho. Los siameses son muy habladores y sus maullidos pueden llegar a desesperar. ¿Pero sabías que los gatos adultos "salvajes" no maúllan casi nunca? (excepto las madres con sus crías). El gato doméstico sigue maullando de adulto para comunicarse con su humano. Así que, cuando Jézabel maúlla, te está hablando a ti. Solo tú puedes saber qué quiere; hay que observar mucho al gato para entender qué significan sus maullidos.

Lo de que haga sus necesidades dentro (¿te refieres a que usa su arenero en casa?): eso significa que considera que tu casa es su territorio. Es algo normal y hasta buena señal, la verdad es que no entiendo por qué eso hace que le tengas menos cariño (repito, ¡un gato no es un perro! :)).

¿Que no le gustan los mimos? Como te decía antes, no todos los gatos son cariñosos, es así. Nosotros tenemos una peque así en casa, pero la queremos con locura a pesar de todo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, no sé cómo ayudarte pero te entiendo perfectamente. Tengo una gata que lleva conmigo 3 años... 🤦 y es un infierno, se pone a gritar (literalmente en cuanto hay una puerta cerrada), ya sea dentro de casa o la del jardín. Se puede pasar una hora entera maullando para salir, la saco y ¡pum!, nada más cerrar la puerta ya está montando el mismo numerito para entrar. Lo mismo con las habitaciones, el baño, el sótano o el desván. Tengo que cambiarle de marca de comida húmeda cada dos por tres (y ojo, nada de marcas blancas, ni jamón, ni atún ni otro pescado), si no, se deja morir de hambre literalmente (algunos me diréis que no, pero yo lo he vivido). Me negué a ceder durante un mes y ¿el resultado? Gata esquelética y directos al vete para que la recuperara. Con el pienso también es una pesadilla. Y eso que físicamente está genial (vacunas al día, desparasitada y con pruebas hechas para asegurar que todo estaba "bien"), pero no es nada cariñosa, incluso es agresiva, no se la puede ni tocar... Nunca he entendido qué es lo que le pasa, pero bueno, ella es así y me toca aguantarme, aunque desde luego me ha quitado las ganas de volver a tener gatos en la vida 😓

Traducido del Francés
  • 22 comentarios de 22

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!