Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Regalos de Navidad que acaban en la perrera: ¡El duro mensaje de Arturo Pérez-Reverte del que todos hablan!

traicion cachorro navidad perro abandonados verano carretera © Un hombre abandona a su perro en el arcén de una carretera. / Shutterstock

El famoso periodista y escritor lanzó unas duras palabras en su cuenta oficial de Twitter sobre el abandono de perros que se produce en verano. Una crítica que no ha dejado indiferente a nadie y lleva varios días circulando por las redes sociales.

Por Lola Duarte, 2 jul. 2019

El verano acompaña a España desde hace casi dos semanas. Lo mismo que hay personas que buscan a qué playa pueden ir con su perro en el litoral español, los hay que ven al perro como… un problema. El resultado de esto es desagradable: optan por la vía egoísta y le abandonan. Justo esa decisión irresponsable es la que critica Arturo Pérez-Reverte, la traición a los cachorros de Navidad: serán los perros abandonados del verano y muy probablemente terminarán en una perrera.

Los cachorros de Navidad, perro abandonados en verano

“Llegó el verano. Los graciosos cachorrillos de Navidad empiezan a ser molestos. Los dueños miserables ya piensan cómo librarse de ellos para irse de vacaciones. Centenares de vidas leales y felices están a punto de ser destrozadas”. Este fue el mensaje que el famoso periodista y escritor español lanzó a través de su cuenta oficial de Twitter el pasado 25 de junio, unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.

Arturo Pérez-Reverte suele ser una persona muy activa en Twitter, dedicándole una parcela importante a la lucha contra el abandono y maltrato de perros y gatos. Ayuda a particulares y asociaciones de animales a difundir sus casos; y también hace estas críticas tan necesarias para despertar la conciencia de la población

Una crítica sobre el abandono de perros que traspasa Twitter

Además, las palabras del escritor están acompañadas por una ilustración de Paco Catalán, el conocido dibujante comprometido con la causa animal, sea perruna, gatuna o vegana. De hecho, tan hondo ha calado ese ‘tuit’ que se compartido más de 20.790 veces y cuenta con más de 35.100 ‘me gusta’. Incluso ha traspasado la frontera de Twitter, haciéndose el mensaje viral en Facebook y WhatsApp. 

En Wamiz abogamos por la adopción responsable y apoyamos este mensaje. Decidiste regalarle a tu hijo un regordete cachorro por Navidad. Lo hiciste porque tu hijo te lo pedía. Pero la cuestión es, ¿fue una decisión meditada en familia? ¿O la forma fácil de solucionar el capricho de tu crío? Un perro es una responsabilidad. Él te da lo mejor, te lo entrega ciegamente. No te permitas el lujo de traicionarle en verano ni nunca. Por tener en cuenta a tu perro para planificar las vacaciones nadie se va a quebrar. Haz que esa fidelidad, amor y confianza sean mutuos ❤.

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.