Publicidad

perro abandonado en la carretera

Perro abandonado en un arcén

© Shutterstock

Regalos de Navidad que terminan en la perrera: ¡El mensaje de Arturo Pérez-Reverte que revolucionó Twitter!

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

La crítica del famoso periodista y escritor de hace un tiempo sigue vigente puesto que, año tras año, todavía se repite la misma escena tras las Navidades. 

Perros abandonados. Esos eran los protagonistas del mensaje de Arturo Pérez-Reverte que revolucionó las redes sociales en 2019. Y casi 5 años después, esas palabras continúan teniendo un gran peso: el abandono animal persiste en esta sociedad.

Perros leales

El famoso escritor y periodista también es conocido por su pasión por los perros, algo que muestra una y otra vez a través de redes sociales, como este último mensaje finalizando 2023:

Cachorros navideños que acaban en la perrera

Fiel a su estilo, en el mensaje de 2019 Pérez-Reverte no tuvo pelos en la lengua para asegurar que los cachorros regalados por Papá Noel o los Reyes Magos terminarán en una perrera cuando llegue el verano. Y eso con relativa suerte.

"Optan por la vía egoísta y le abandonan". Justo esa decisión irresponsable es la que critica Arturo Pérez-Reverte, la traición a los cachorros de Navidad:

"Serán los perros abandonados del verano y muy probablemente terminarán en una perrera'".

"Llegó el verano. Los graciosos cachorrillos de Navidad empiezan a ser molestos. Los dueños miserables ya piensan cómo librarse de ellos para irse de vacaciones. Centenares de vidas leales y felices están a punto de ser destrozadas". Este fue el mensaje que todavía hoy sigue vigente: 

Una crítica sobre el abandono de perros que traspasa Twitter

Además, las palabras del escritor están acompañadas por una ilustración de Paco Catalán, el conocido dibujante comprometido con la causa animal, sea perruna, gatuna o vegana.

De hecho, tan hondo caló ese tuit que se compartido más de 18.000 veces y cuenta con más de 31.000 likes. Incluso traspasó la frontera de Twitter, haciéndose el mensaje viral en Facebook y WhatsApp. 

Abandonados en verano

primera segunda navidad perros
Una realidad desgarradora. ©Wamiz

Recuerda siempre que un perro, un gato, es una vida y, por tanto, una responsabilidad. Y las vidas son seres sintientes, no cosas a las que ponerles un lazo rojo y regalarlas.

En Wamiz abogamos por la adopción responsable. Si decidiste regalarle a tu hijo un regordete cachorro por Navidad, por favor, que no se cumple la foto de arriba. No merece pagar tu irresponsabilidad. Porque si el animal acaba en la perrera, toca preguntarse si fue una decisión meditada en familia o la forma fácil de solucionar el capricho de tu crío.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?