Publicidad

gato Instagram Niu Nai ojos heterocromia

Este gatito tiene heterocromía, una exótica condición

© @milkyblvck

Se hace famoso gracias a su heterocromía, pero: ¿es peligrosa?

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el Actualizado el

Os presentamos a un simpático y arrebatadoramente bello minino que vive en China y cuyas imágenes ya circulan por toda la red.

Un gatito mandarín

Literalmente, nos hemos enamorado de él. De este gatito negro que tiene un ojo azul y otro amarillo. Niu Nai, cuyo nombre significa 'leche' en mandarín, vive con su compañera humana, Clare Zheng, en China. 

Niu Nai tiene heterocromía, una condición genética que conlleva tener colores de ojos que no coinciden. Esto sucede cuando un gen específico evita que la melanima llegue a uno de los ojos durante el desarrollo. Por eso uno de los ojos puede ser verde, amarillo o marrón aunque los gatitos tengan tradicionalmente los ojos azules.

Famoso en Instagram

La heterocromía no es ningún problema, ya que esta condición no afecta a la visión. Niu Nai tiene unos ojos preciosos. Tan bonitos son que gracias a ellos se ha convertido en toda una celebridad en Instagram. Clare abrió una cuenta para su gato en marzo y ya tiene más de 43.000 seguidores.

La cuenta del minino está llena de fotos adorables enseñando la lengua, bañándose y vistiéndose con simpáticos somberos. Sin embargo, más allá de su mirada, Niu Nai es un gatito de gustos comunes. “Lo que más le gusta hacer es comer, jugar y dormir todo el día”, dice su amiga humana. “Por encima de todo ama holgazanear”, nos cuenta

 

¿Es peligroso tener los ojos de diferente color?

Es un mito pensar que los gatos con ojos de diferente color están predispuestos a ser gatos sordos. La mayoría de estos mininos, hasta un 70%, no son sordos. Por el contrario, entre el 10 y 20% de los gatos con ojos del mismo color nacen sordos o se volverán sordos cuando sean abuelos. 

Si un felino de color blanco tiene una mancha de cualquier otro color, esto reduce sus posibilidades de ser sordo.

Por otra parte, los gatos blancos con al menos un ojo azul cuentan con una mayor probabilidad de ser sordos. El gen blanco puede afectar a la cóclea poco después del nacimiento.

¡Adopta un minino!

Sus seguidores son tan fans de Niu Nai que cada nueva publicación se llena de comentarios encantadores en los que le agradecen al gatito hacerles los días un poco más felices. Esperamos que, si no lo conocías, tú también caigas rendido ante los encantos de este gatito tan especial. Y, si te animas a adoptar uno, ¡entonces la felicidad de todo el equipo de Wamiz será total!

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?