Publicidad

xoloitzcuintle precios

¿Quieres adoptar a un xoloitzcuintle?

© Wikimedia Commons

¿Cuánto cuesta un xoloitzcuintle y dónde puedo adoptar uno en México?

Por Andrea Guzmán

Publicado el

¿Tienes ganas de adoptar a un xoloitzcuintle? Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre adoptar a un perro de esta raza y todo lo que implica.

 

Decidir introducir un nuevo miembro perruno a tu familia es una decisión que afectará tu vida de manera muy positiva. Sin embargo, también es una decisión que no se puede tomar a la ligera pues un perrito necesita muchos cuidados.

Por otro lado, está el tema de las razas, pues cada raza de perrito es muy particular en cuidados, alimento, tratamientos veterinarios, etc. Y el caso del famoso perro mexicano, el xoloitzcuintle, no es la excepción.

Si estás pensando en hacer a un xoloitzcuintle miembro de tu familia, en Wamiz te contamos más sobre esta peculiar raza y dónde puedes encontrar a tu próximo xolo.

El precio de uno de estos perritos en venta en México es de entre 863€ y 1200€ ($18,000 y $25,000 pesos mexicanos). Así es, como puedes leer no es nada barato adquirir a uno de estos perritos pues lo que muchas personas te venden es su pedigree.

Sin embargo, la compra de un xoloitzcuintle no es la única manera que tienes de introducir uno a tu familia: también existe la adopción.

¿Cuánto puede costar un xoloiztcuintle? © Shutterstock

¿En dónde comprar o adoptar un xoloitzcuintle en México?

Hay criaderos alrededor en México, así como grupos de Facebook de adopción, en donde encontrarás que hay perritos de esta raza buscando un lugar definitivo.

Por ejemplo, puedes echar un vistazo a:

Si bien es verdad que por su "valor" puede ser más difícil encontrar uno en adopción, sí hay grupos que buscan no vender a los perritos sino encontrar una casa adoptiva definitiva para ellos.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, aunque adoptes al perrito, son una raza que necesita un presupuesto medio que oscila entre $500 y $700 al mes -dependiendo del tamaño del xolo-, para cubrir sus necesidades.

Te recomendamos preguntar a adoptistas si conocen a alguien que se dedique específicamente a los xolos para de esta manera llegar al perro indicado para ti.

Otras noticias de xolos:
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?