El mundo se divide entre aquellos que disfrutan del frío y de quienes prefieren el calor.
El tema suele ser motivo de un divertido y a veces acalorado debate, pero hay quienes llevan su pasión por el clima más allá de lo razonable, como es el caso de Enzo.
Enzo es un perrito realmente apasionado por el frío, pero en más de una ocasión, su entusiasmo por los climas gélidos ha hecho sufrir a sus humanos.
El perro que ama la nieve
Este simpático perrito se ha convertido en la sensación de TikTok, todo gracias a un vídeo donde la cuidadora de Enzo muestra cómo el samoyedo disfruta de la nieve.
En el vídeo, podemos ver al perro descansando en la entrada de su casa, completamente cubierto de nieve. Eso sí, disfrutando de unas hermosas vistas.
Según su humana, es imposible mover a Enzo de su lugar favorito:
El vídeo ya ha superado los 29 millones de reproducciones y la cifra sigue aumentando. Todo parece que esta situación es bastante común, pues en la cuenta de TikTok @enzo_thesamoyed podemos ver al perro disfrutando del clima gélido.
Una raza que ama el frío
Si bien el comportamiento de Enzo resulta curioso, la realidad es que esta raza está adaptada a los climas fríos. De hecho, estos perros solían ser utilizados para cazar e incluso pastorear renos.
Los samoyedo son una raza originaria de Siberia, son canes de tamaño mediano a grande, con un pelaje blanco y esponjoso que les ayuda a soportar las bajas temperaturas. Tienen una expresión alegre y vivaz que les ha valido el apodo de "perros sonrientes".
Quizá su sonrisa explique por qué Enzo es tan popular. No te pierdas ninguna de las aventuras de este perro, que ya cuenta con casi 500 mil seguidores en TikTok.