Que los perros hacen mucho bien a las personas, lo saben de primera mano todos aquellos que comparten vida con uno de estos peludos. Algo que, además, avala la ciencia desde distintos puntos, tanto a nivel físico como mental.
Perros y abuelos
Y las terapias con perros dejan muestra de ello, siendo cada vez más habituales en centros hospitalarios y en residencias de mayores, como la de Nuestro Señora del Rosario, en Los Barrios, provincia de Cádiz.
Allí que fueron una vez más Poli e Indira, dos perros de la perrera de Los Barrios. "¡Menuda mañana más feliz que pasamos todos!", decía SOS CANYA - Perrera de Los Barrios en su página de Facebook.
Las fotos son de mayo de 2024, cuando volvieron a juntar a los perros con los abuelos de la residencia. "No faltaron las pelotas y las chuches, pero lo que más nos ha llenado han sido las sonrisas de nuestros mayores".
Y parece que la visita les supo a poco: "¿cuándo vais a volver?", preguntaron los abuelos aquella mañana cuando Poli e Indira ya se marchaban.
"Es la mejor terapia del mundo"; "Se ven muy felices los a abuelitos y los perrihijitos", escribían los usuarios en los comentarios de la publicación en Facebook.
Las imágenes compartidas llegaron al corazón de cientos de personas. "Es muy bonito lo que hacéis, cambiar la rutina de cada día con una actividad tan distinta, sobre todo para los amantes de los perros".
Un granito de arena que no cuesta tanto, con el que se dan amor mutuo perros y abuelos y que sus caras de alegría lo dicen todo.