Publicidad

pasear con tu perro beneficios
© PxHere

Pasear a tu perro puede tener más beneficios de lo que pensábamos

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Tu perro necesita que lo saques a pasear puesto que este tipo de ejercicios le ayudan en su día a día. Conoce cuáles son los beneficios de salir a pasear con tu perro. Recuerda que una caminata al día con tu can puede proveer muchos beneficios maravillosos para la salud de ambos.

Según una investigación publicada en el Diario Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, los beneficios de salir a pasear con tu perro son mucho más que físicos y sociales. De hecho, el estudio ha encontrado que los dueños de perros a menudo se ven motivados a pasear a sus mascotas simplemente porque los hace felices. Por lo tanto, no está de más saber cuáles son las ventajas, y de qué manera influyen, de salir a pasear con nuestro can. 

pareja paseando a su perro

Ventajas de salir a pasear con tu perro

1. Seremos más felices

Los investigadores analizaron “entrevistas y reflexionas personales por escrito” de 26 personas que describen por qué pasean a sus perros. Tal como lo esperaban, muchos citaron el bienestar de sus mascotas, pero según los científicos, la importancia y la felicidad propia de los dueños también quedó en evidencia.  

Se ha encontrado que la sensación de disfrute de los padres de las mascotas está ligada directamente al nivel de felicidad de sus perros. Por ejemplo, se notó menos motivación para pasear cuando los perros se portaron mal, o cuando se percibió que eran “muy viejos” para pasear regularmente.

2. Nuestro estado de salud mejorará

Los autores de la investigación sugieren que los fanáticos de la salud deben presentar estos beneficios para que más personas lo sepan y así se animen a tener mascotas. La autora principal, Carri Westgarth, PhD, encargada de investigación en la Universidad de Liverpool, recalca lo siguiente: “Pasear al perro puede ser muy importante para nuestra salud mental, y no hay alegría más grande que ver a tu perro divertirse. En esta era de la información y sobrecarga de trabajo, debemos agradecer a nuestras mascotas por tener una influencia tan marcada en nuestro bienestar”.

paseo con perro playa

3. Crearás un vínculo más fuerte con tu perro

Para poder conseguir los beneficios completos de las caminatas con su mascota, Westgarth sugiere que los dueños dejen el teléfono y las preocupaciones en casa e intenten concentrarse en observar al perro y apreciar sus alrededores”. (Puedes llevar tu teléfono, pero solo para emergencias). También recomienda variar la ruta del paseo durante momentos estresantes, así como probar nuevas actividades con tu mascota, como jugar a lanzar un juguete o las escondidas.

Westgarth entiende que tener un perro es una inmensa responsabilidad y no todo el mundo puede manejarla. Los fanáticos de los animales que no puedan tener un perro pueden ofrecerse como voluntarios para pasear perros de refugio o de otras personas que tienen dificultad de horarios.“En particular, las personas mayores pueden beneficiarse mucho de la compañía de un perro y la motivación para caminar aunque sea un rato”, afirma Westgarth.

paseo con perro

4. Saldrás de casa

Para quienes intentan establecer una rutina con su perro y les parece difícil encontrar la disciplina para adherirse a ella, Westgarth recomienda olvidar las excusas para quedarse en casa. “Pregúntate lo siguiente: ¿Tu perro realmente 'luce cansado' o estás creando excusas para ti mismo? Solo porque tu perro es más pequeño, ¿de verdad crees que no podría soportar una hora de caminata?” “Si es muy difícil, reserva una hora al día para tu paseo”, sugiere Westgarth. “Tu perro te lo agradecerá y tal vez descubras que lo disfrutas más de lo que creías”. ?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?