Recientemente, se viralizó la triste noticia de un perrito que fue rechazado tan solo 24 horas después de ser llevado a casa.
La triste historia se dio a conocer a través de la página de Facebook del refugio animal Tierschutzverein Minden und Umgebung. Este refugio se ubica en Minden, Alemania.
El lamentable caso
Cuando sonó el teléfono en el refugio la noche del 24 de abril de 2024, los voluntarios no tenían ni idea de lo que implicaría esa llamada.
De acuerdo con esta persona, el cachorro de pastor alemán había mordido a otro perro, a su respectivo cuidador, a un gato e incluso a un niño en tan solo un día.
Aunque les costaba creerlo, los encargados del refugio accedieron a acoger al perrito y le pidieron a la persona que lo llevara al día siguiente. Sin embargo, la mujer quería deshacerse de él de inmediato.
La propietaria estaba tan decidida a deshacerse del animal que tan solo una hora después de la llamada acudió al refugio animal.
Una acalorada discusión
Compadecidos por el pequeño can, los encargados del refugio decidieron hacerse cargo de él, con la esperanza de encontrarle otra familia.
La historia de este cachorrito fue compartida a través de Facebook y la publicación fue compartida más de 2 500 veces.
Muchos usuarios mostraron su apoyo para ayudar a encontrar a las personas adecuadas para el cachorro, sin embargo, no todos se enfocaron en buscar ayuda para el perrito.
Y es que cientos de personas se centraron en acusar a la mujer por abandono animal.
Sea como sea, esperemos que el animal pronto encuentre una familia adecuada que lo eduque y lo socialice correctamente, si es que no la ha encontrado ya.
Comentarios polémicos en torno a la compra
Decidir si comprar o adoptar un perrito es una decisión importante que debe tomarse con responsabilidad.
Muchos veterinarios y colaboradores de refugios animales coinciden en que la mejor opción es adoptar. Pero antes de tomar una decisión como esta, que es 100 % personal, es indispensable ser consciente del compromiso que esto implica.