El pasado 25 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, un pastor alemán saltó desde el segundo piso de un edificio directamente sobre una joven de 21 años que caminaba por la acera.
¿Qué hizo que el perro saltara?
El equipo de la Jefatura Provincial de Policía de Lublin, en Polonia, explicó lo siguiente:
"El dueño del perro informó que había salido de casa, dejando la ventana abierta. Según los agentes, el perro probablemente se asustó por la tormenta y saltó por la ventana desde el segundo piso del edificio, cayendo directamente sobre la mujer".
En cuanto a la chica que sufrió el impacto de la caída del animal, añadían:
¿Qué pasará con el cuidador del perro?
Según los agentes, el cuidador del perro puede enfrentarse a un proceso judicial por responsabilidad civil al no haber llevado suficiente cuidado con el animal. La policía local añadió:
"Actualmente, estamos investigando el caso por provocar involuntariamente daños corporales moderados o leves".
Tras caer, el pastor alemán se levantó y corrió hacia el otro lado de la carretera, lo que causó un gran revuelo entre los transeúntes.
La caída del animal
Pero, ¿cómo es posible que un perro sobreviviera a una caída así? Los expertos señalan que los pastores alemanes son una raza de extraordinaria fuerza y resistencia, pero tal salto es un espectáculo inusual incluso para ellos.
Puedes ver las imágenes de la caída a continuación:
La policía hizo un llamamiento a todos los cuidadores de perros para que pongan especial atención a sus perros en condiciones climáticas desfavorables.
Como puede ver, abrir ventanas durante una tormenta puede tener consecuencias trágicas no solo para los animales, sino también para las personas.
Desde Wamiz, solo podemos esperar que tanto el perro como la chica se encuentren bien y que todo se haya quedado en un susto. 🤕🐺.