Un hombre para su coche a la altura de unos contenedores, se baja, coge dos bolsas de la parte trasera de su vehículo, las tira al contenedor y se marcha. Sin más.
Todo queda grabado en 48 segundos de una cámara de seguridad en la localidad de Caspe, Zaragoza: el hombre arrojó a la basura a cuatro cachorros de apenas dos días de vida. Algo que no es la primera vez que ocurre en España.
Tira a cuatro cachorros a la basura en Zaragoza
"Investigado en Zaragoza un hombre por tirar a la basura cuatro cachorros de apenas 2-3 días. Fueron hallados con inanición e hipotermia", informa la Guardia Civil de Zaragoza a través de sus redes sociales este 15 de mayo.
Fue un vecino de Caspe el que, al escuchar gemidos que provenían del interior del contenedor de basura, decidió investigar y los encontró dentro de una bolsa. Dado el mal estado de los cachorros, tuvieron que ser atendidos de urgencia por un veterinario en Alcañiz (Teruel).
Gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, los agentes pudieron ver cómo un varón se acercaba en coche hasta la basura y arrojaba dos bolsas al interior del contenedor.
Tras identificar el vehículo y a su propietario, se confirmó que esta persona tenía una perra que habría parido recientemente. Se le tomó una muestra de ADN al animal y, tras las pruebas realizadas, se comprobó que era la madre de los cachorros abandonados.
Delito de abandono animal
El vídeo publicado este 15 de mayo por la Guardia Civil en sus redes sociales genera una indignación entre la ciudadanía: "¡Cárcel tendría que tener!; "Cómo pueden hacer eso… menos mal que los han salvado", son algunos de los comentarios en Instagram.
El hombre que tira a los cachorros está siendo investigado por un delito de abandono animal, un acto penado por el Código Penal español.