Aqua es una American Bully XL de 5 años. En su corta vida lleva mucho sufrimiento sobre sus patas, con tal nivel de abandono que hasta perdió un ojo.
American Bully XL maltratada
Ahora está a cargo del Módulo B de la Protectora de Málaga que trabaja por encontrarle "un hogar lleno de amor y cariño".
"A pesar de los desafíos que ha enfrentado, incluida la pérdida de uno de sus ojos, Aqua sigue siendo una compañera dulce y tranquila", dice el refugio de animales.
"Su espíritu resiliente y su afecto incondicional la convierten en una compañera verdaderamente especial", como se puede apreciar en las historias publicadas en Instagram.
Para esta sonriente American Bully XL buscan una familia en la que sea el único animal de casa. Además, la adopción solo viable en Málaga para poder hacerle seguimiento.
La mala fama de los American Bully XL
A primeros de este 2024, se ponía en práctica en Reino Unido la prohibición de los American Bully XL. El Gobierno británico tomaba esa decisión por los numerosos ataques de estos perros a personas.
Sin embargo, organizaciones animalistas no están de acuerdo. Como siempre ocurre con los perros considerados PPP (potencialmente peligrosos), es cuestión de educación y de las manos en las que caiga, no del propio perro en sí.
"Las prohibiciones específicas para determinadas razas no funcionan y son injustas para los dueños de perros responsables y sus mascotas", según la Dog Control Coalition en la BBC.