En los últimos meses de 2023 saltaba la noticia: los american bully XL estarían prohibidos desde 2024 en Reino Unido. Una serie de sucesos agresivos donde estos perros estaban implicados, hizo al gobierno británico tomar esta decisión.
Sin embargo, ¿qué ocurre con los perros de esa raza que ya existen y que viven en sus hogares con sus familias? Por un lado, una de las medidas es controlarlos más con bozales y correas; por otro, el gobierno ofrece 200 libras a las personas que sacrifiquen a sus perros.
El problema no es la raza del perro
Desde España, la famosa cuenta de @canecorsoseth, con más de 180.000 seguidores, se posiciona claramente al respecto. "La propuesta de Reino Unido, no es la solución, es indignante", expresa claramente Eva en el vídeo.
Como persona que también tiene en casa a perros de una raza considerada, en teoría, como peligrosa, dice alto y claro que "no hay perros agresivos, sino humanos ignorantes". "No es la raza del perro, sino la educación que se les da", insiste.
20 de enero, manifestación en España
De hecho, este 20 de enero, en Madrid o Valencia, entre otras ciudades españolas, hay convocadas manifestaciones durante la mañana frente al ayuntamiento correspondiente o, en su caso, el consulado de Inglaterra.
También existe una petición en change.org para "que se reconsidere la ley de Reino Unido" en contra de los american bully XL. Pulsa aquí para firmarla.
Como señala una persona en los comentarios de @canecorsoseth, "ni puedo creer qué tiene que ver la raza. Estos animalitos son súper dulces, la culpa es del humano que los hace agresivos".