"El día 29 de octubre vimos como todo lo que teníamos y nuestro pueblo se destruyó", escribe Sandra en el texto que acompaña el vídeo de su relato en Instagram.
El 29 de octubre de 2024 es una fecha fatídica para Valencia cuando la DANA arrasó con todo lo que se cruzaba con su paso. Varias semanas después de aquella tragedia, donde vimos rescates heroicos, todavía el vídeo de Sandra en viral en redes sociales.
Esta víctima de la DANA en Valencia cuenta en su vídeo cómo ella y su perro se vieron atrapados por el agua en su local, una peluquería canina que abrió hace 7 años en Catarroja.
"La riada causó graves destrozos llegando el agua a 2'7metros de altura en nuestro local", explica Sandra. "La puerta no se podía abrir por la fuerza del agua", tal y como se aprecie en su vídeo.
Sandra no iba a dejar a su perro atrás
Aterrorizada por lo que estaba sucediendo, cuando la puerta reventó y pudo salir, no le quedó otra que hacerlo buceando hasta el exterior con su perro.
Una vez fuera, donde el barrizal arrastraba muebles, coches... con su galgo Elliot en brazos, se agarró a un árbol e intentó aguantar todo lo que pudo.
"La gente me gritaba que soltara al perro", recuerda Sandra. Pero ella tenía claro que no iba a hacer eso, al igual que tantas personas por sus animales, como la señora de Utiel.
Y aunque hubo un momento en el que Sandra se puso en lo peor, cuando sintió a Elliot casi inmóvil, unas vecinas, "que son ángeles", le tiraron una cuerda.
"Subimos primero al perro. Sacamos toallas y lo envolvimos" para sacarle de allí, se escucha a una de las vecinas contar en el vídeo que suma más de 225.000 visualizaciones en Instagram.
Luego lograron subir a Sandra con la cuerda. "Hemos vuelto a nacer, nos han dado otra oportunidad", dice la joven afectada en referencia a sus vecinas a las que abraza en las imágenes.
"Elliot y yo sobrevivimos. Ahora necesitamos ayuda para volver a reconstruir nuestras vidas".
Ojalá poco a poco pueda recuperar su peluquería canina ❤️.