Más de 3 millones de personas expresaron su indignación al ver el vídeo compartido por la Guardia Civil en sus redes sociales.
"¿Qué clase de... tira a la basura a un firulais como éste?", escribía la Benemérita en su perfil de Instagram en enero de 2025.
Ladridos que salían de un contenedor
"Chico, chico, mira", se escucha decir a uno de los agentes que aparece en el vídeo. Están asomados a un contenedor de basura, donde un vecino escuchó unos quejidos y les alertó.
Tras un segundos intentando ver qué eran esos llantos, logran alcanzar a ese "chico" : es un cachorro de pocos meses de edad, tratado como basura por la persona que lo tiró al contenedor.
"Gracias al aviso de un vecino de Perales de Tajuña, en Madrid, que escuchó sus ladridos, hemos podido rescatarlo y ya se encuentra a salvo", explicaba entonces la Guardia Civil. "Investigamos lo ocurrido para que el responsable asuma responsabilidades".
Basura para algunos, vida para otros
Los comentarios de las miles de personas que vieron el vídeo reflejan la indignación que les provoca un acto como este. "Nunca entenderé cómo funciona la mente o el corazón de las personas que hacen cosas así", escribía Martita de Graná, la cómica conocida también por su compromiso contra el abandono y maltrato animal.
Otra persona compartía una experiencia similar. "A mi perro lo encontramos en un contenedor, chorreando de agua. Habían ahogado a sus hermanos y él sobrevivió. Solo tenía tres días. Hoy ya tiene 4 años. No tiene perdón de Dios hacer cosas así. Dice mucho de cómo son".
"A ver si con un poco de suerte lo encontráis y lo metéis en el mismo sitio", fue el sentir compartido por otras tantas personas después de ver el vídeo.
Si nadie llega a escuchar los ladridos del cachorro, este cruel abandono pudo acabar en tragedia. Ojalá el pequeño se recupere pronto y encuentren para él una buena familia que le quiera por siempre.