Un gato que se consuela con un zapato
© carol.ine1937 / Instagram

Un gato de una protectora se consuela metiendo la cara en los zapatos de su antiguo dueño

Por Elise Petter•

A sus 7 años, Ming llega a una protectora de Connecticut cuando sus dueños se mudan a una residencia de mayores. Llega con un par de zapatos.

Siete años en familia y luego la protectora

En 2019, una familia de West Cornwall, en Connecticut (Estados Unidos), adoptó a un gatito llamado Ming en The Little Guild. Siete años después, la familia tuvo que mudarse a una residencia para mayores y no pudo quedarse con él. Ming regresó a la protectora con un par de zapatos de su dueño. La familia explicó al personal que eran sus favoritos, aunque estos se mostraron algo escépticos, según cuenta Kassidy Humphrey, coordinadora de cuidados animales del refugio, a The Dodo.

Unos zapatos que reconfortan

El personal colocó los zapatos en la perrera donde se alojaba Ming, y el gato enterró enseguida la cara en ellos. Mientras se adaptaba a su nuevo entorno, los zapatos le aportaban consuelo. «Se revolcaba en ellos, y probablemente también olían a su dueño», comenta Humphrey.

A pesar de todo lo que acababa de vivir, Ming resultó ser un gato muy cariñoso. Con sus 7 años, le encantan los mimos y la compañía de los cuidadores, y cada día deja ver un poco más de su personalidad.

Un mes en la protectora y después un nuevo hogar

El personal temía que Ming no despertara el interés de los adoptantes, que suelen decantarse por gatitos pequeños. Sin embargo, poco después de su llegada, un hombre mayor entró en la protectora y se fijó en él: acababa de perder a su gato, que tenía 23 años según Humphrey, y echaba de menos su compañía. Enseguida quedó prendado de Ming y decidió adoptarlo. Ming solo pasó alrededor de un mes en la protectora.

Algo nervioso al principio, el gato pasó varias semanas escondido detrás del sofá. Pero en cuanto comprendió que estaba a salvo, se volvió inseparable de su nuevo dueño. El equipo de la protectora se alegra: el hombre está ayudando a Ming a recuperarse, y el gato, a su vez, ha traído luz a su vida. Ming está feliz de tener a alguien con quien pasar el tiempo, resume Humphrey.

Traducido del sitio web de Wamiz FR utilizando inteligencia artificial

Más sobre...