Al principio solo vieron una furgoneta aislada en un aparcamiento donde casi no había más vehículos. Pero algo llamó la atención de estas personas: escucharon llantos que provenían del interior de la furgoneta.
Estos testigos no pudieron ignorar el sonido. También les pareció ver tras los cristales del vehículo, a lo lejos, algo que se movía. Fue al acercarse cuando se confirmaron sus temores: eran perros.
Cuatro perros encerrados en una furgoneta durante un fin de semana
Concretamente, había "cuatro perros que llevaban muchas horas encerrados en un coche sin apenas ventilación y sin agua ni comida", contó el Observatorio Justicia y Defensa Animal en su página de Facebook.
Al parecer, la furgoneta se encontraba estacionada "en un aparcamiento municipal vallado y que llevaba cerrado desde el viernes por la tarde".
El rescate de los perros se produjo el 20 de diciembre de 2020.
Observatorio Justicia y Defensa Animal en ningún momento especifica la localidad española donde se produce el suceso. Wamiz España intentó conocer el dato, pero no fue posible.
Fue necesaria la intervención de Policía Nacional y Local y los Bomberos, que "tuvieron que cortar la valla y abrir el coche para rescatar a los cuatro perros, que fueron atendidos y alimentados en el albergue municipal".
Cuatro perros encerrados dentro de un vehículo durante casi todo el fin de semana, sin agua ni comida. Un claro caso de abandono y maltrato animal por tener a los perros en esas pésimas condiciones. ¿Quién puede hacer algo así?