Publicidad

Pillado por una cámara de seguridad en Mataró haciendo algo muy asqueroso

hombre abandonando gatos cat-angry

Las protectoras dan la voz de alarma sobre el abandono en España

© Societat Protectora d'Animals de Mataró

La cámara de seguridad de la Societat Protectora d'Animals de Mataró ha grabado unas imágenes que ponen el vello de punta.

Por Cristina Ridao

Publicado el 21/7/21 12:00

La Societat Protectora d'Animals de Mataró ha publicado, en su página de Facebook, unas imágenes estremecedoras. Se trata de una grabación realizada por la cámara de seguridad del refugio el pasado 15 de julio, alrededor de las 8 de la tarde.

En las imágenes se aprecia a un hombre, que solo se ve de cintura para abajo, depositando un transportín en la puerta del recinto. Dentro había dos gatos jóvenes, todavía cachorros. Los abandonó con algo de comida y agua, a merced de cualquier peligro.

"Basta ya"

La situación es desesperante. Los cuidadores del refugio catalán, utilizan estas palabras: “Basta ya de mirar hacia otro lado, basta ya que, desde las instituciones y leyes, sean tan suaves con el delito del abandono animal. Hasta que no hayan leyes más duras y más control sobre el censo de los animales de compañía (identificación con chip, sobre todo) los refugios de animales seguiremos siendo el vertedero de desechos que una persona como la que aparece en el vídeo cree que somos... Grita con nosotros... #BASTAYA”.

“Si hubieran penas de cárcel para el abandono y el maltrato, esto no pasaría”, comenta uno de los seguidores de la página.

Hay muchas formas de colaborar con los refugios. Aparte del voluntariado, se pueden hacer donaciones o adquirir merchandising de su boutique.

Además dan la oportunidad de apadrinar animales. Toda la información para ayudar está tanto en su página web como en sus redes sociales.