Publicidad

pelo de perro y gato colgado en el balcón

¡Cuelga el pelo de tu mascota en un lugar visible!

© Saska Kępa lokalnie / Facebook

¿Qué hacer con el pelo de tu perro o gato? ¡Cuélgalo en el balcón y mira lo que pasa después!

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

La primavera es época de muda. Algunos perros y gatos pierden mucho pelo durante esta estación, algo que no todos los propietarios aceptan por igual. Afortunadamente, ese pelaje puede tener una segunda vida. 

¿Alguna vez has pensado en reciclar el pelo de tu peludo

Desde los últimos años, según se puede leer en la página de Facebook de un grupo animalista de Polonia, algunas organizaciones abogan por utilizar el pelaje de la muda en primavera para ayudar a los océanos (ya que es excelente para absorber las manchas de aceite que contaminan los mares) y a los pájaros. 

Aquí nos centramos en el último punto, puesto que cualquier cuidador/a que se precie puede participar en la causa. Es tan sencillo como dejar los pelos de tu perro o gato tendidos en el balcón. 

Ayuda a los pájaros gracias al pelo de tu mascota

La primavera no solo es época de muda de los animales domésticos, sino también el inicio de la temporada de cría de muchas especies de aves

Este es el momento en el que los pájaros se dedican a buscar los materiales adecuados para construir el nido de sus futuras crías.

Además de realizar una construcción robusta, las aves también necesitan algo suave que les proporcione comodidad y calor dentro del nido, como hierba, plumas... En este sentido, el pelaje de los perros y de los gatos es perfecto. 

A tenor de las palabras de los expertos en la materia, muchas aves optan por recoger el pelo de los animales (encontrado por casualidad o arrancado directamente del manto del perro, gato o zorro mientras duermen. Aquí un ejemplo:

El pelaje de los perros, gatos o conejos reviste el nido de los pájaros, convirtiéndolo en un lugar cálido y acogedor. Algo muy importante durante la anidación de los huevos y, más tarde, para proteger a las crías que nacen sin plumas

Cuelga el pelo de tu perro o gato del balcón

Los propietarios que quieran colaborar con la causa, lo tienen muy fácil: lo único que deben hacer es recoger el pelo de perro o gato en un recipiente o bolsa y tenderlo en la terraza o balcón o dejarlo en el jardín. De esta manera, los pájaros podrán llevárselo fácilmente. 

pelos de gato colgados del balcon
Pelo sujetado de esta forma para que los pájaros lo recojan fácilmente. © Saska Kępa lokalnie / Facebook
Las pinzas de la ropa o un simple comedero son perfectos para poner el pelaje de nuestras mascotas a disposición de los pájaros.

A partir de ahora, cuando cepilles a tu perro o gato, guarda las bolas de pelo, ¡las aves te lo agradecerán!

⚠ ¡Cuidado! ⚠ El pelaje de los perros y los gatos puede ser utilizado por los pájaros como material de nidificación, siempre y cuando el pelo no haya sido expuesto a tratamientos contra pulgas y garrapatas.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?