Publicidad

Purina premia a las seis start-ups petcare más innovadoras con 290.000€ a través de su aceleradora Unleashed

moa foodtech dog-cat-serious

Fundadores y trabajadores de MOA Foodtech

 
© MOA Foodtech

Purina anuncia los seis ganadores de su programa UNLEASHED, el histórico acelerador de innovación de la compañía. Se trata de las empresas más prometedoras del sector petcare de toda Europa y el Norte de África. 

Entre las más de 150 empresas solicitantes, el programa ha premiado la experiencia en el desarrollo de nuevos alimentos vanguardistas y plataformas de tecnología digital en beneficio de los animales.

Por Cristina Ridao

Publicado el

El programa Unleashed 2022, el primer y único acelerador de Europa para el cuidado de mascotas, ha sido diseñado para impulsar el crecimiento de negocio de las start-ups participantes, apoyando el desarrollo de nuevos productos y servicios innovadores en el sector.

Todos los participantes aportan algún tipo de innovación para la industria petcare. Entre los ganadores de esta edición, se pueden encontrar: dos participantes que se centran en la introducción de proteínas alternativas en las dietas de las mascotas con el objetivo de crear nuevas recetas y el resto se focalizan en el avance de la calidad de vida de las mascotas a través de nuevas soluciones digitales, la atención veterinaria y el bienestar.

 

¡Ya hemos seleccionado las startups que formaran UNLEASHED 2022!🎉Tras un intenso proceso de selección, hemos escogido 6...

Posted by Purina España on Thursday, May 5, 2022

Los ganadores de la edición de 2022

Los ganadores de la edición de 2022 son los siguientes: eniferBio, de Finlandia, knok, de Portugal, Feragen, de Austria, Vetwork, de Egipto, y MOA Foodtech y Kibus, ambos de España. 

Los ganadores, reconocidos por impulsar algunas de las ideas más innovadoras en el cuidado de las mascotas, han sido elegidos entre más de 150 candidatos de 28 países distintos.

Cada una de las empresas ganadoras recibirá más de 48.000 euros para mejorar su negocio, a la vez que se beneficiará de la tutoría a medida y la supervisión del equipo de acelerador de Purina.

Desafiando la industria a través de la tecnología

Kim Bill, Responsable del Purina Accelerator Lab, explica: "Estamos encantados de dar la bienvenida a un grupo tan extraordinario de jóvenes empresas innovadoras en la edición de 2022.  Al igual que Purina, estas empresas están motivadas para innovar y desafiar a la industria a través de la tecnología y soluciones basadas en datos. Aunque los próximos seis meses serán ajetreados, estamos expectantes para ver lo que construirán."

Jeff Hamilton, director general de Nestlé Purina PetCare en Europa, afirma: "Tras una pandemia mundial, el número de propietarios de mascotas y amantes de los animales en todo el mundo es mayor que nunca, y el sector está respondiendo acelerando su innovación, ofreciendo soluciones más ecológicas, inteligentes y mejores que nunca”. 

Al tener acceso a un equipo de expertos senior de Purina, los ganadores se beneficiarán de la amplia y profunda experiencia de Purina en el conocimiento de la categoría de cuidado de mascotas. El programa finalizará en octubre de 2022, y la siguiente fase de reclutamiento de la próxima edición comenzará también en octubre de 2022. 

Dos start-ups españolas entre los ganadores: Kibus y MOA Foodtech

Kibus

Kibus ofrece kits de comida para mascotas, proporcionando a los clientes ingredientes y dispositivos inteligentes para preparar y cocinar el tamaño exacto de la porción a temperatura óptima. Su oferta simple y sin complicaciones permite a los dueños de mascotas tener un control absoluto de la nutrición de su mascota, todo desde su teléfono móvil.


MOA Foodtech

MOA foodtech combina biotecnología e inteligencia artificial para transformar subproductos de la industria agroalimentaria en ingredientes sostenibles y de alto valor.

Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA genera proteínas alternativas sostenibles para alimentos para mascotas, al mismo tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para obtener más productos e ingredientes.

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar