La historia de Luz es otro ejemplo de lo que suponen las modas por tener un animal de raza. Más allá de la elección de comprar un animal frente a adoptar a otro que sufrió abandono o maltrato, están las consecuencias de criaderos irresponsables.
Es una gatita de pelaje esponjoso, blanco, ojos azules, ¿llama la atención, verdad? Sin embargo, su belleza esconde una vida de duelos ocasionados por el capricho humano.
En agosto de 2022, la asociación Huellas Urbanas de Cádiz se hizo cargo de esta pequeña criatura. Llegó a sus manos con espina bífida, escoliosis, malformación del rabo y en resumen todo su tren inferior malformado.
"La recogimos con prolapso de ano y vulva, con la patita derecha completamente hiper-extensa y sin movilidad alguna y con una diverticulitis por falta de estimulación de los esfínteres", detallaron desde la página de Facebook de la protectora gaditana.
Luz está en adopción
El refugio andaluz cuenta a través de la mencionada red social que Luz es una gata maravillosa. Se adapta a cualquier entorno como playa o campo y es compatible con perros y otros gatos. Dicen que ronronea con la mínima caricia, aunque venga de un extraño.
Si quieres conocerla, ponte en contacto con la protectora a través de su número de WhatsApp +34616051872.
También puedes colaborar con la asociación protectora Huellas Urbanas de las siguientes formas:
ACOGE🏡 /ADOPTA🐈/APADRINA💞/DIFUNDE🔁/DONA💌
💚 La Caixa ES07 2100 1934 0102 0015 9329
💛 PayPal: huellasurbanascadiz@gmail.com
OPCIÓN AMIGOS/FAMILIRES PARA EVITAR COMISIONES*
🤍 BIZUM: 633378006 / 675329092