Publicidad

piedras perros
© Clínica Veterinaria AnimalCare

Lleva a su yorkshire al veterinario porque bebe demasiada agua: el diagnóstico es brutal

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Una clínica veterinaria alertó con este caso del peligro que supone darle a tu perro un pienso de mala calidad. Las 3 piedras eran más grandes que una moneda de euro

“Somos lo que comemos. Invierte en alimentación, invertirás en salud”. Con estas palabras terminaba la Clínica Veterinaria Animalcare del Rincón de la Victoria, en Málaga, su importante aviso.

Le sacaron 3 piedras de la vejiga a una perra por comer un pienso de baja calidad. Y no era la primera vez que atienden un caso de estas características.

Las piedras, como puedes apreciar en la foto, ¡son más grandes que una moneda de 1 euro! Por suerte lograron atenderla a tiempo, pero pueden provocar graves problemas de salud en tu perro.

Las 3 piedras que tenía la pequeña yorkshire, que pesaba solo 2 kilos, eran más grandes que una moneda de euro

La perra llegó sangrando

La Clínica Veterinaria Animalcare informó de este caso a través de su página de Facebook. La perrita, una yorkshire de solo 2 kilos de peso y 3 años de edad, “llegó muy molesta y le salía directamente sangre por la vulva”, explican los profesionales de la clínica en declaraciones a Wamiz.

Al parecer el animal llevaba una racha en la que “bebía más agua de la cuenta y orinaba poca cantidad, pero muchas veces al día”. Al realizarle la radiografía se confirmaron los temores: la perra tenía 3 piedras en la vejiga.

Esta perrita en concreto consumía un pienso de baja calidad, de venta en supermercados, alimento que favorece la creación de piedras. “También influye la predisposición de algunos animales, pero tenemos comprobado que al consumirse un pienso de gama baja, da un alto número de casos de piedras en la vejiga”, aseguran desde la clínica veterinaria.

Apostar por un pienso de calidad

A la pequeña yorkshire tuvieron que realizarle una intervención quirúrgica para extraerle las 3 piedras que tenía en la vejiga. “Tras la cirugía le pusimos un antibiótico y analgésicos. También le cambiamos la alimentación –continúan los de Animalcare – a un pienso que favorece la dilución de los cristales que puedan quedar, en concreto el c/d de la marca Hills, y fomentamos que el animal beba mucha agua poniendo, por ejemplo muchos bebederos con agua limpia en diferentes sitios de la casa”.

La Clínica Veterinaria Animalcare informó de este caso a través de su página de Facebook por una sencilla razón: cuidar la alimentación de tu perro es vital para evitar problemas de salud.

Parece más fácil y económico comprar el pienso en un supermercado, pero es mejor informarse bien de qué pienso le conviene más a tu perro. Tu perro puede ganar en calidad de vida y evitarás visitas al veterinario. Piénsalo, somos lo que comemos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?