EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¿Mi perro ve fantasmas o espíritus?: 4 comportamientos que debes vigilar

mi perro ve fantasmas dog-wow

Los perros son capaces de sentir cosas increíbles

© Pexels

Si tu perro ladra a la nada de manera frecuente, ¡presta mucha atención porque probablemente esté viendo algún fenómeno paranormal o sintiendo la presencia de un fantasma! 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 31/10/18 8:00, Actualizado el 9/1/20 18:01

Son muchas las veces que nos preguntamos por qué nuestro perro ladra sin motivo aparente o está nervioso sin que esté pasando un hecho espectacular, pues bien; esto se debe a la capacidad que tienen nuestros amigos de cuatro patas para percibir cosas que a los seres humanos se nos escapan como por ejemplo... ¿los fantasmas? Un sexto sentido perruno que deja a más de uno con la boca abierta. 

¿Los perros pueden ver fantasmas?

Por todos es conocido el dicho que asegura que los perros tienen la habilidad de ver fantasmas y/o de sentir energías negativas antes que nadie. A pesar de no haber hechos que constanten al cien por cien hasta qué punto esta información es veraz, son varios los expertos que han estudiado e investigado sobre tema de los espíritus y los perros para descifrar de qué manera estos perciben presencias y energías. 

Un estudio publicado en National Geographic y firmado por la psicóloga de mascotas, Marti Miller, asegura que los animales -a través de su capacidad auditiva- pueden escuchar las vibraciones tanto de la Tierra como de otros fenómenos que los seres humanos no llegamos a descifrar tan rápido como los canes. 

“Los animales sienten el cambio en la presión barométrica y reaccionan temblando, agitándose, salivando y sintiéndose ansiosos, ladrando o quedándose parados por completo”, subrayó la experta. 

El experimento

La hipótesis de que los perros ven fantasmas y tengan conexión con el más allá no es nueva. Desde hace muchas décadas, expertos de todas las partes del mundo estudian este fenómeno paranormal. Si tenemos que citar un caso concreto, ese es el del psicólogo Robert Morris.

El especialista realizó un experimento en una casa de Kentucky en la cual había muerto gente de manera sangrienta y los habitantes de los muertos habitan en ella como ´Pedro por su casa´. El doctor Morris consiguió entrar en la vivienda con un perro, un gato y una serpiente de cascabel y los resultados le dejaron de piedra.

El can entró junto a su cuidador y nada más avanzar unos centímetros se le erizó el pelo, gruñó y salió corriendo de la casa. El perro, según ha relatado el doctor, nunca más quiso entrar en ese lugar. Increíble, ¿verdad?

La acción de Morris se repitió en otro emplazamiento en el cual nada raro había ocurrido y ningún animal de los que allí había (un reptil y un felino) se comportó de manera anormal. Un hecho que indica que nuestros mejores amigos (el gato y la serpiente también reaccionaron aunque lo hicieron de forma menos agresiva), especialmente los perros, son capaces de ver y oír lo que es imposible para nosotros.

¿Cómo actuar si tu perro está viendo un fantasma?

Lo primero que tienes que hacer es no entrar en estado de pánico puesto que eso no te ayudará. Después, asume que tu perro está sintiendo algo que quizás a ti no te gustaría descubrir ni por todo el oro del mundo. Ahora, presta atención a nuestros consejos, sacados de los testimonios de padres y madres de canes que supuestamente han visto cómo su mascota ha entrado en contacto con el más allá.

  1. Cuando tu perro ladra a la nada. Si tu mascota ha fijado su lindos ojos en algo y comienza a ladrar de manera desesperada, ¡comienza a preocuparte! Seguro que está viendo algo raro y quiere protegerte.
  2. Si tu perro ve algo que tú no ves. Cuando notes que tu can no puede dejar de mirar algo, ponte en lo peor. Su olfato le está dando las señales precisas de alerta fantasmal.
  3. Si no te hace caso cuando lo llamas. Recuerda que tu mascota está muy atenta a cumplir con sus hábitos (comer, salir o hacer sus necesidades), si lo llamas para hacer alguna de esas cosas y no te responde ni te mira ni te ladra... ¡tal vez estará recibiendo una llamada paranormal!
  4. Tiene miedo y tú no entiendes por qué. Imagínate que tu perro no quiere ir a un lugar determinado, ladra, se pone nervioso, tensa su cola y se le eriza su pelo, ¡jamás le obligues a entrar porque ahí hay una presencia que tú no percibes y él sí! 

¡No te asustes, él te protegerá!