EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

San Valentín para los enamorados… ¡de los animales!, por supuesto

san valentin animales dog-cat-happy
© Shutterstock

Una encuesta de Purina ha revelado que algunas personas ven de manera mucho más ideal pasar este día tan especial acompañados por sus amigos de cuatro patas agasajándolos con su comida favorita

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 14/2/19 16:05, Actualizado el 10/2/20 16:57

El día de San Valentín es conocido mundialmente como una jornada en la que los enamorados se dicen ‘te quiero’ más alto y con más ganas. Pero, para muchos amantes de los animales, este también es un día ideal para decirle ‘te quiero’ a los peludos amigos que nos hacen la vida mejor y más amena día a día. 

Una encuesta reciente de la Fundación Purina ha determinado que el 13% de las personas que viven con un animal preferirían pasarlo junto a este que con su pareja humana, lo que demuestra una vez más el inmenso vínculo humano / animal que puede llegar a crearse.

Los perros y los gatos son un arma de seducción para los españoles

La importancia de decir ''te quiero''

Según el citado estudio, la mitad de las mujeres y casi un tercio de los hombres dicen ‘te quiero’ a sus animales varias veces al día. Y, por la misma razón, es bastante probable que San Valentín se esté convirtiendo en una celebración que también compete a ese vínculo sentimental entre especies.

#BetterWithPets: El 41% de las personas consultadas en la encuesta aseguraron que era bastante probable que publicaran una foto con sus animales en las redes sociales por San Valentín. Y, siguiendo con los datos, el 20% aseguró que veía probable organizar una cena temática para su mascota coincidiendo con esta festividad. Además, la comida húmeda se alza con el plato más popular en esta jornada. 

“Está más que documentado que los animales mejoran nuestra vida y nuestro estado de ánimo. También pueden ayudar a disminuir la presión arterial, y se ha demostrado que quienes viven con animales tienen mayor autoestima que aquellos que no lo hacen”. Así lo asegura Kurt Venator, director del Área de Veterinaria de Purina. “Por todo lo anterior tiene mucho sentido que, dado que nos hacen sentir tan bien, queramos darle todo nuestro amor. Y San Valentín, por eso mismo, también se extiende a ellos”.