Mi cachorra no quiere andar con la correa

Yumeki
Yumeki Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Acabo de tener una perrita de akita americano de solo 4 meses.

El problema es que cuando la saco se niega en rotundo a avanzar. Además, me da la sensación de que las chuches no le hacen mucho efecto porque solo las lame pero no se las come, ni siquiera cortándoselas en trocitos.

Por lo visto nunca la han acostumbrado a ir con correa, así que no sé qué hacer. Me han dicho que le dé tironcitos, pero no sirve de nada. También me soltaron que tenía que tirar a lo bruto, y bueno, lo probé una vez pero no me gusta nada ese tipo de métodos y encima no son nada recomendables. Me da miedo que le termine cogiendo asco a los paseos o a la propia correa.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

4 respuestas
Ordenar por:
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Docline tiene razón, antes de enseñarle a caminar con correa enséñale a seguirte. Un cachorro lo hace de forma súper natural, de hecho se llama seguimiento natural, porque de momento tiene miedo y lo que menos quiere es perderte.

Con mi perro, que lo tuve con dos meses y medio, tuve que ponerle la correa enseguida, incluso (y sobre todo) en nuestra parcela. Por culpa de todos los gatos que andan sueltos por ahí.

Mi intención era solo controlar a mi perro por si se acercaba al gato que no debía. Pero al final se acostumbró a la correa y así aprendió súper rápido a seguirme con ella.

Para eso usé una correa extensible de 5 metros, que te permite dejar algo de distancia entre el cachorro y tú para animarle a avanzar.

Sobre todo no hay que forzar al cachorro si ya tiene miedo, porque si no se asustará todavía más.

Hay que darle confianza, pero nada de intentar tranquilizarlo con caricias o cosas así.

Los principios con un cachorro son complicados, hace falta un poco de tiempo para que lo entiendas y para que él confíe en ti.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Antes de enseñarle a pasear con correa, tienes que animarla a que te siga... como un perrito

(en plan juegos por casa, en cuanto se haya ambientado un poco)

Traducido del Francés
    R
    Roucoulou64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, seguramente sea un cachorro que viene de un criadero y no conoce todas esas texturas y olores que hay cuando lo sacas a la calle. Este mundo nuevo, tan grande y variado, le da miedo a un "peque" que lo está descubriendo todo por primera vez.

Los tirones de correa o forzarle a andar están totalmente desaconsejados. Tienes que ponerte en su lugar: son demasiadas cosas e información nueva (olores, objetos, sonidos) para asimilar de golpe. Es miedo, y el miedo no se soluciona forzándole a avanzar. Aunque ya seas consciente de que ese método no es muy bueno, mejor no lo vuelvas a hacer :/

La mejor solución es ir acostumbrándole poco a poco, animándole con juguetes, chuches o su propia comida. No trates de tranquilizarlo con caricias o palabras de consuelo, mejor felicítalo y dale ánimos. Si intentas calmarlo así, lo único que haces es confirmar su estrés y, por tanto, aumentarlo. De verdad, hay que ir paso a paso: sácalo todos los días unos minutos, déjalo en un sitio (siempre el mismo) debajo de casa o justo delante y quédate quieto dejando la correa larga para que se mueva por donde quiera. Haz que gane confianza hablándole, jugando, etc. Haz esto a diario en el mismo sitio hasta que esté totalmente tranquilo y entonces empieza a avanzar poco a poco.

La paciencia y el tiempo son la base fundamental para educar a un cachorro. ¡Mucho ánimo! Cuéntame qué tal va todo :)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jajaja, me recuerda a mi perra, una shiba inu ^^ me ha hecho y me hace a menudo eso de plantarse y no querer andar por cualquier cosa ^^

Como todavía es pequeña y no conoce su entorno, dale tiempo para que se acostumbre, llévala a sitios que no sean muy moviditos por ahora. Si conoces a alguien que tenga un perro majo, eso podría ayudarla a arrancar. Con un juguete... mi truco es pasarle la mano por debajo de la barriga cuando se sienta, tiene el reflejo de ponerse de pie y entonces la empujo un poco hacia adelante para que vuelva a arrancar ^^ a veces me sale lo de tirar de la correa cuando pierdo la paciencia, pero la mía pesa 7 kg; la tuya pronto pesará el triple, así que ese truco no te va a servir por mucho tiempo ^^

Traducido del Francés
  • 4 comentarios de 4

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!