Mi cachorro se ha roto un diente de leche a los 2 meses
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
A ver, cuidado, que esto no es ninguna tontería.
Un diente roto tan abajo (si es el caso) deja expuestos el nervio y la pulpa, y eso no es una herida normal que cicatrice sola.
Es como un "conducto" que, aparte del dolor, puede infectarse y provocar un absceso profundo (en la mandíbula, en los senos nasales...) con todas las complicaciones que eso conlleva.
Si se le ha caído el diente entero no pasa nada, pero eso solo te lo podrá asegurar el veterinario con una radiografía o, al menos, un buen examen.
Además, aunque te parezca que no le duele, puede que sí tenga molestias a ratos según la situación.
Pasar 2 o 3 meses con un dolor que no entiende, y encima en una etapa en la que lo está aprendiendo todo, no creo que sea nada bueno para su desarrollo.
En resumen: ¡al vete! 😁
Gracias por las respuestas y por contestar tan rápido :) me quedo un poco más tranquilo, os voy a hacer caso e iré de todas formas al vete. No sé muy bien si se le ha caído el diente entero con la raíz o si se le ha partido, porque no lo he encontrado, pero no veo que asome ningún trocito por la encía. ¡¡Gracias!!
No me queda muy claro, ¿se le ha roto el diente al ras o se le ha caído del todo?
Eso no va a impedir que le salga el diente definitivo, ni tampoco va a hacer que le salga más rápido. Pero si le ha quedado un trocito del diente roto, igual le molesta o puede que se le infecte. Lo mejor es que llames a tu vete para preguntarle qué le parece por si fuera una urgencia (yo creo que no) y que le eche un ojo cuando le toque el recordatorio de la vacuna.
Al final, cuando tienes dudas lo mejor es preguntar al vete, ¡que una llamada no cuesta nada! ;)
O si no, pásate y enséñale una foto.
Yo iba un montón al vete cuando mi perro era peque, tanto para consultas de verdad como para nada en concreto. O solo para pesarlo. Ir por ir está muy bien porque así el perro no lo ve como algo malo; como no le hacen "perrerías" cada vez que va, luego no entra con miedo.
¡Buenas!
Yo no soy veterinaria, pero vamos, que yo creo que todo está bien. Era un diente de leche, así que no va a afectar para nada al definitivo, que está ahí bien guardado debajo, por la mandíbula (puedes buscar dibujos de la boca de un perro con los dientes de leche por internet para verlo).
Eso sí, no le va a salir otra vez ahora mismo. El definitivo saldrá... pues con el resto de los definitivos 😁 o sea, en unos meses. (¡Es solo mi opinión personal!)
Ahora que tiene los de leche es el momento de romperse los colmillos 😁, que con los definitivos ya no vuelven a salir 😛 (es broma, ¿eh?).
Es solo lo que yo pienso, pero yo no estaría nada preocupada. Además, un colmillo para comer y demás... no creo que lo eche mucho de menos mientras espera al definitivo.
4 comentarios de 4