¡Hola a todos! Tengo una akita inu de 9 meses que, por ahora, está superbién socializada (juega y se lleva bien con perros, gatos, hurones...). Es muy tranquila y es un amor de perra.
Hace dos meses nos encontramos una camada de 4 gatitos que alguien había abandonado (los pobres nos pedían mimos sin conocernos de nada, no intentaban huir, comieron pienso enseguida y ya sabían usar el arenero ellos solos... Además, el día anterior hubo tormenta y estaban secos...). Estaban muy bien escondidos detrás de un arbusto enorme... Si no llega a ser por los maullidos ni nos enteramos.
Los recogimos y les pusimos el tratamiento y las vacunas (estaban llenos de pulgas, lombrices, con costras y granitos rojos por todos lados). Conseguimos dar en adopción a dos, pero al tercero no, y como ya teníamos pensado quedarnos con uno, pues nos quedamos con los dos por elección propia.
¡Así que ahora tenemos dos gatitos y la akita inu! Los dos peques son machos. Los fuimos integrando poco a poco (los dejábamos en una habitación aparte cuando no estábamos en casa por seguridad, aunque mi perra se porta de maravilla con ellos).
Desde que están los gatitos, mi perra está mucho más relajada cuando no estamos (antes ni tocaba el comedero si no estábamos en casa y ahora come sin problemas). Duermen juntos, se lavan los unos a los otros y siempre tenemos un momento de mimos por la noche antes de dormir con los dos gatitos y mi perra. Comparten juguetes, chuches y hasta el agua.
El problema es que cuando juegan, pasa bastante a menudo que mi perra, después de echar unas carreras por el piso con ellos, acaba metiéndoles la cabeza en la boca. Al principio los gatitos no dicen nada, pero luego empiezan a maullar bastante fuerte y acaban bufando si no nos metemos por medio.
¿Cómo debería interpretar lo que hace mi perra? Yo intervengo porque no tienen el mismo tamaño (mi perra pesa 30 kg y los gatitos apenas 3 kg...), pero ¿creéis que realmente es buena idea? Le hemos enseñado la orden de "suelta" y nos hace caso, pero tener que estar diciéndoselo todos los días se hace un poco pesado...
¿Qué me recomendáis? Mil gracias por las respuestas 😉