Mi perra les mete la cabeza a los gatitos en la boca

Alysszen
Alysszen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! Tengo una akita inu de 9 meses que, por ahora, está superbién socializada (juega y se lleva bien con perros, gatos, hurones...). Es muy tranquila y es un amor de perra.

Hace dos meses nos encontramos una camada de 4 gatitos que alguien había abandonado (los pobres nos pedían mimos sin conocernos de nada, no intentaban huir, comieron pienso enseguida y ya sabían usar el arenero ellos solos... Además, el día anterior hubo tormenta y estaban secos...). Estaban muy bien escondidos detrás de un arbusto enorme... Si no llega a ser por los maullidos ni nos enteramos.

Los recogimos y les pusimos el tratamiento y las vacunas (estaban llenos de pulgas, lombrices, con costras y granitos rojos por todos lados). Conseguimos dar en adopción a dos, pero al tercero no, y como ya teníamos pensado quedarnos con uno, pues nos quedamos con los dos por elección propia.

¡Así que ahora tenemos dos gatitos y la akita inu! Los dos peques son machos. Los fuimos integrando poco a poco (los dejábamos en una habitación aparte cuando no estábamos en casa por seguridad, aunque mi perra se porta de maravilla con ellos).

Desde que están los gatitos, mi perra está mucho más relajada cuando no estamos (antes ni tocaba el comedero si no estábamos en casa y ahora come sin problemas). Duermen juntos, se lavan los unos a los otros y siempre tenemos un momento de mimos por la noche antes de dormir con los dos gatitos y mi perra. Comparten juguetes, chuches y hasta el agua.

El problema es que cuando juegan, pasa bastante a menudo que mi perra, después de echar unas carreras por el piso con ellos, acaba metiéndoles la cabeza en la boca. Al principio los gatitos no dicen nada, pero luego empiezan a maullar bastante fuerte y acaban bufando si no nos metemos por medio.

¿Cómo debería interpretar lo que hace mi perra? Yo intervengo porque no tienen el mismo tamaño (mi perra pesa 30 kg y los gatitos apenas 3 kg...), pero ¿creéis que realmente es buena idea? Le hemos enseñado la orden de "suelta" y nos hace caso, pero tener que estar diciéndoselo todos los días se hace un poco pesado...

¿Qué me recomendáis? Mil gracias por las respuestas 😉

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Alysszen
    Denunciar abuso

[quote=] ¡Hola! ¡Esto es genial! Es una idea estupenda para que aprenda a jugar con los gatitos sin meterles la cabeza en la boca. ¡Voy a intentar enseñarle a jugar con una cuerda o con los juguetes de los gatitos! Es verdad que parecen grandotes para tener cuatro meses y medio, pero no sabemos su fecha de nacimiento y la veterinaria nos dio una fecha aproximada. Es verdad que cuando uno dice "gatito" piensa en pequeñines de dos meses como mucho, pero los míos son bastante grandes para ser gatitos. De todas formas los veo crecer día a día, así que sé que no son adultos. Pesan 3 kg, así que imagino que crecerán más. Pero a pesar de su tamaño tengo cuidado, mi perra es diez veces más grande que ellos y los akita no dejan de ser perros potentes. Menos mal que sabe controlar su fuerza. Gracias por los mensajes y los consejos constructivos, espero conseguir enseñarle a controlarse mejor y a jugar de otra forma :)
    Hola, te entiendo, mi perra pesa 30 kg y es todo músculo :), creo que tu perra simplemente está desarrollando su instinto maternal con ellos. A esa edad, los gatitos corren por todas partes, se trepan por las cortinas, etc. El mío se le lanzaba a la boca a mi perra... le mordisqueaba las orejas, los mofletes, todo lo que pillaba. Poco a poco las persecuciones se convirtieron en acechos ^^', persecuciones mucho más suaves, andando de puntillas. En cualquier caso, la madurez hará su trabajo, igual no hay mucho más que hacer aparte de vigilar los excesos de emoción. Para lo de la cuerda no hice casi nada, solo la felicité cuando vi la escena. Igual se inspiró al verme jugar con el gato o al ver que el gato se interesaba por algo.

¡Hola!

Sí, está desarrollando su instinto maternal con ellos.

Al ponerle los juguetes de los gatitos en la boca, ha entendido que eso les atraía, pero en cuanto llegan, suelta el juguete. ¡En cualquier caso es una pista buenísima!

Y desde que sabe que puede atraerlos y jugar con ellos de otra manera, ya no lo hace.

Gracias de todas formas por todos los mensajes que me han ayudado 😌

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

[quote=] ¡Hola! ¡Qué buena noticia! Y es una idea genial para que aprenda a jugar con los gatitos sin meterles la cabeza en la boca. ¡Voy a intentar enseñarle a jugar con un cordel o con sus juguetes! Es verdad que parecen grandes para tener cuatro meses y medio, pero no sabemos cuándo nacieron exactamente y la veterinaria nos dio una fecha aproximada. Es verdad que cuando piensas en un "gatito" te vienen a la mente pequeñajos de dos meses como mucho, y los míos ya están bastante grandes. De todas formas, los veo crecer día a día, así que sé que todavía no son adultos. Pesan 3 kg, así que imagino que crecerán más. Pero a pesar de su tamaño tengo cuidado, mi perra es diez veces más grande que ellos y los akita no dejan de ser perros potentes. Menos mal que sabe controlar su fuerza. Gracias por los mensajes y los consejos constructivos, espero conseguir que aprenda a controlarse mejor y a jugar de otra forma :) ¡Hola! Te entiendo perfectamente, mi perra pesa 30 kg y es todo músculo :), yo creo que la tuya simplemente está desarrollando su instinto maternal con ellos. A esa edad, los gatitos corren por todos lados, se suben por las cortinas, etc. El mío se le lanzaba a la boca a mi perra... le mordisqueaba las orejas, los mofletes, todo lo que pillaba. Poco a poco, las persecuciones se convirtieron en seguimientos ^^', carreras mucho más suaves y de puntillas. En cualquier caso, la madurez hará su trabajo; puede que no haya mucho más que hacer aparte de vigilar que no se emocionen demasiado. Para lo de enseñar el truco del cordel, casi no hice nada, solo la felicité cuando vi la escena. Quizás se inspiró al verme jugar a mí con el gato, o al ver que el gato le prestaba atención a algo.

Traducido del Francés
    Alysszen
    Denunciar abuso

¡Pero qué pasada eso! ¿Tu perra juega a la cuerda con el gato? Voy a intentar organizar algún juego común, enseñarle a Maya que a mi gato le gusta jugar con tal o cual juguete. Tengo que darle una vuelta, pero tiene que ser genial ver a un perro hacerlo por iniciativa propia. Maya es más de ir a ver a mi gato con su pezuña para morder y vacilarle con ella. Mi gato no está por la labor con esas niñerías 🙄 ¡ya no tiene edad! (Me encanta la cara que pone cuando mi perra se menea delante de él, es la típica mirada de felino altivo y estirado)
    Sí, yo aluciné en colores en ese momento, pensando que lo había visto mal la primera vez, pero qué va. Empezó cogiendo los juguetes del gato cuando juega, tipo ramita (como un raspajo de uva), minipeluches tipo ratoncito, etc., que tienen una cuerda; la agarra por un lado, la deja colgando y se pone encima del gato, que se pone panza arriba y demás... de hecho, me suena haberlo comentado por aquí cuando vi que mis sospechas se confirmaban, voy a ver si lo encuentro.

Hola,

¡Eso está genial! Y es una idea buenísima para que aprenda a jugar con los gatitos sin meterles la cabeza en la boca. ¡Voy a intentar enseñarle a jugar con una cuerda o con los juguetes de los peques!

Es verdad que parecen grandes para tener cuatro meses y medio, pero no sabemos su fecha de nacimiento y la veterinaria nos dio una fecha aproximada. Es cierto que cuando dices "gatito" piensas en cachorros de 2 meses como mucho, pero los míos ya son bastante grandecitos para ser todavía bebés. De todas formas, los veo crecer día a día, así que sé que no son adultos. Pesan 3 kg, así que supongo que crecerán todavía más. Pero a pesar de su tamaño, tengo cuidado; mi perra sigue siendo 10 veces más grande que ellos y, al fin y al cabo, los akita son perros potentes. Menos mal que sabe controlar su fuerza.

Gracias por los mensajes y por los consejos constructivos, espero conseguir que aprenda a controlarse mejor y a jugar de otra forma :)

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

¡Pero qué pasada! ¿Tu perra juega a la cuerda con el gato? Voy a intentar organizar algún juego para los dos, enseñarle a Maya que a mi gato le gusta jugar con tal o cual juguete. Tengo que pulirlo, pero tiene que ser increíble ver que a un perro le sale hacerlo solo. Maya es más de ir a buscar a mi gato con su pezuña para masticar y chincharle con ella. Mi gato, en cambio, no está para esas niñerías 🙄 ¡ya no tiene edad! (Me encanta la cara que pone cuando mi perra se menea delante de él, es el típico gesto de felino altivo y estirado)

Sí, la verdad es que aluciné, al principio pensé que lo había visto mal pero qué va, empezó a coger los juguetes del gato cuando juega, tipo ramita (como el escobajo de un racimo de uvas), mini peluches de ratoncitos y cosas así que tienen cuerda. Lo agarra por un lado, lo deja colgando y se pone encima del gato mientras él se pone panza arriba y demás... de hecho, creo que ya comenté algo por aquí cuando vi que no eran imaginaciones mías, voy a ver si lo encuentro

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Pero qué pasada! ¿Tu perra juega a la cuerda con el gato? Voy a intentar organizar algún juego común, enseñarle a Maya que a mi gato le gusta jugar con tal o cual juguete. Hay que pulir la idea, pero tiene que ser genial ver a un perro hacerlo por iniciativa propia.

Maya es más de ir a buscar a mi gato con su pezuña para morder y vacilarle con ella.

Mi gato no es nada receptivo a este tipo de tonterías 🙄 ¡ya no tiene edad para eso! (Me encanta la cara que pone cuando mi perra se menea delante de él, la típica de un felino altivo y estirado).

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Denunciar abuso

Parece que tienen algo más de 4 meses y medio...

Hay una cosa que me ayudó un montón: en cuanto mi perra pilló que al gato le llamaba la atención el cordel, empezó a proponerle juego de otra manera. Se puso a coger algún juguete que veía que le interesaba al gato y se le ponía encima con el juguete en la boca, dándole algún que otro toque con el hocico como para hacer ver que movía el juguete. La primera vez que hizo eso no me podía ni creer que estuviera pasando algo así, la felicité un montón y ahora, cuando quiere jugar a lo bruto con el gato, le acerco un juguetito de gato para que se lo proponga ella. Funciona de lujo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Oye, pues se ven bastante grandes estos gatitos, me los imaginaba mucho más pequeños, la verdad. Por las fotos parece que tienen el tamaño de mi gato adulto.

Es preciosa tu pequeña, con esos pelos alborotados en la cabeza tiene un aire de cachorro grande 🤭

Seguro que todo va sobre ruedas, si ya duermen juntos... no todos tenemos la suerte de ver una escena tan mona en casa 😁

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👍 la verdad es que los gatitos no parecen nada asustados con ese guapetón

Gracias

Traducido del Francés
    Alysszen
    Denunciar abuso

¡Una foto que acabo de hacer ahora mismo!

Sí, voy a seguir trabajando el autocontrol con mi perra con los consejos que me habéis dado arriba. Pero no sé si dejar que los gatitos se apañen solos, viendo la edad que tienen, es buena idea o no. ¡Le estoy dando vueltas al tema!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los gatitos irán creciendo y ganando confianza, y tu perra irá madurando; al final cada uno encontrará sus límites.

Maya y Dundee (mis dos bichos, perra y gato) se conocen sus límites: ella juega con la boca pero nunca la cierra del todo cuando juegan, y él usa las patas sin sacar las uñas (y eso que el pequeñajo, al no estar destetado, las saca por nada). Te toca a ti ir acompañándoles en el proceso.

Hay muchos malentendidos entre perros y gatos porque su lenguaje corporal es totalmente distinto. Lo que para uno es una invitación a jugar, para el otro puede parecer una agresión, o al revés: un "para ya" puede entenderse como que el juego sigue.

A Maya también le costaba bajar revoluciones cuando se ponía demasiado a tope, pero si estás pendiente, se nota fácil cuándo se está pasando de rosca. Así puedes redirigirla a algo más tranquilo sin volverte loca (algún juego de olfato, por ejemplo) o pedirle que se tumbe unos minutos para que se calme un poco.

Además, en el día a día hay un montón de cosillas que puedes hacer para que el perro aprenda a pensar más. Por ejemplo, cuando llegamos al monte, antes de soltarla, se sienta y espera a que yo le diga "¡venga, dale!" para salir corriendo. Lo mismo si tengo un juguete en la mano: se sienta o se tumba por instinto esperando al "venga, cógelo". Son cosas que al principio le pides al perro, pero con el tiempo le acaban saliendo solas.

No sé si esto servirá para un akita, porque no conozco mucho esa raza, pero ese tipo de pautas siempre vienen bien...

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 30

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!