Mi perra les mete la cabeza a los gatitos en la boca

Alysszen
Alysszen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos! Tengo una akita inu de 9 meses que, por ahora, está superbién socializada (juega y se lleva bien con perros, gatos, hurones...). Es muy tranquila y es un amor de perra.

Hace dos meses nos encontramos una camada de 4 gatitos que alguien había abandonado (los pobres nos pedían mimos sin conocernos de nada, no intentaban huir, comieron pienso enseguida y ya sabían usar el arenero ellos solos... Además, el día anterior hubo tormenta y estaban secos...). Estaban muy bien escondidos detrás de un arbusto enorme... Si no llega a ser por los maullidos ni nos enteramos.

Los recogimos y les pusimos el tratamiento y las vacunas (estaban llenos de pulgas, lombrices, con costras y granitos rojos por todos lados). Conseguimos dar en adopción a dos, pero al tercero no, y como ya teníamos pensado quedarnos con uno, pues nos quedamos con los dos por elección propia.

¡Así que ahora tenemos dos gatitos y la akita inu! Los dos peques son machos. Los fuimos integrando poco a poco (los dejábamos en una habitación aparte cuando no estábamos en casa por seguridad, aunque mi perra se porta de maravilla con ellos).

Desde que están los gatitos, mi perra está mucho más relajada cuando no estamos (antes ni tocaba el comedero si no estábamos en casa y ahora come sin problemas). Duermen juntos, se lavan los unos a los otros y siempre tenemos un momento de mimos por la noche antes de dormir con los dos gatitos y mi perra. Comparten juguetes, chuches y hasta el agua.

El problema es que cuando juegan, pasa bastante a menudo que mi perra, después de echar unas carreras por el piso con ellos, acaba metiéndoles la cabeza en la boca. Al principio los gatitos no dicen nada, pero luego empiezan a maullar bastante fuerte y acaban bufando si no nos metemos por medio.

¿Cómo debería interpretar lo que hace mi perra? Yo intervengo porque no tienen el mismo tamaño (mi perra pesa 30 kg y los gatitos apenas 3 kg...), pero ¿creéis que realmente es buena idea? Le hemos enseñado la orden de "suelta" y nos hace caso, pero tener que estar diciéndoselo todos los días se hace un poco pesado...

¿Qué me recomendáis? Mil gracias por las respuestas 😉

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

30 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

🙂Dicho con todo el cariño, un gatito es bastante frágil, pero sobre todo es un ser vivo.

Una vajilla de porcelana también es frágil, pero si alguien deja que su perro juegue con ella, ¡pues mala suerte si se rompe! Pero si deja que su perro juegue con un gatito, ahí la cosa ya cambia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es verdad que los gatitos son bastante frágiles. Son minúsculos, apenas unos gramos. Distrae a tu perra, tal como te recomienda @Leelebijou.

Un truco que hice con mi gato para enseñarle a mi perra que él era uno más de la familia, igual que ella, fue ponerme detrás de la valla que instalamos en la entrada de la cocina. No era por seguridad, sino para que mi gato estuviera cómodo y se quedara mientras hacíamos el ejercicio. Les daba una chuche a cada uno por turnos diciendo: "esto es para Dundee", "esto es para Maya". Si Maya se portaba bien, la felicitaba.

No digo que sea exactamente lo que necesitas para tu caso particular, pero son ejercicios cortos para el día a día que no quitan mucho tiempo y que al principio vienen muy bien para que se asocien el uno al otro con algo positivo. De paso, el perro trabaja un poco el autocontrol.

Pero si ves que tu perra se pasa de bruta con los gatitos, no dudes en separarlos. No sé qué pensará el resto, pero así podrán ir aclimatándose a tu casa poco a poco, descubriendo los olores de una de las habitaciones y sintiendo el olor de tu perra sin ese estrés añadido.

Traducido del Francés
    Leeleebijou
    Leeleebijou Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Mi perra hacía exactamente lo mismo con uno de mis dos gatos. Si no era durante un juego entre ellos, yo intervenía, pero sobre todo sin gritar ni nada (que el perro ya tenga al gato en la boca y tú te pongas a gritar es lo peor, porque solo consigues excitarlo más). Simplemente llamaba a mi perra para que se centrara en otra cosa (pero nada de juegos movidos en ese momento).

Ahora lo sigue haciendo pero muy de vez en cuando y solo cuando juegan. El gato ya le avisa si aprieta demasiado (maúlla) y, si no, se defiende la mar de bien.

La diferencia es que cuando llegó este gato, ella ya tenía más de un año; tu akita es joven todavía y, si no se gestiona bien la excitación, la cosa se puede ir de las manos. Lo que veo un poco problemático es que, si intervienes siempre, la perra no puede saber si está haciendo daño o no y, por tanto, no sabemos si sabría parar por sí misma.

Si tus gatos aguantan el tirón, la cosa debería calmarse cuando madure.

Mientras tanto, yo trabajaría a tope los autocontroles y que aprenda a bajar revoluciones para que sea capaz de frenar ella sola.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Los grandes genios pensamos igual! 😁

No te falta razón, los gatos se van a acabar pirando si la perra se pone muy pesada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Yo no creo que la vida de tus gatos corra peligro porque, si tu perro quisiera matarlos, ya estarían muertos. Pero lo que está claro es que tus gatos no disfrutan nada de ese juego con tu perro. En mi opinión, les dé igual que sea su casa o no, tus gatos se van a acabar pirando si dejas que la situación siga así. Y te lo digo por experiencia, porque hace ya dos años que el gato de mis vecinos de enfrente se instaló en mi casa y lo peor es que con el gato anterior pasó lo mismo. Hasta me acusaron de habérselo robado, ¡y eso que yo no quiero a su gato para nada! Es que esta gente no entiende que a los gatos no les hace ni pizca de gracia que los arrastren de las patas delanteras varios metros, así que se van a otra parte donde nadie les dé la brasa...
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Creo que si la perra hubiera querido matarlos, ya lo habría hecho hace mucho tiempo

Aun así, un accidente puede pasar

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿pero por qué? ¡ES URGENTÍSIMO QUE LA SEPARES YA DE LOS GATITOS O VA A ACABAR HIRIENDO O MATANDO A ALGUNO!

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Me da la sensación de que tu perra simplemente está jugando. Eso sí, tienes que estar siempre pendiente del juego porque los gatitos son muy frágiles y ella igual no se da cuenta de la fuerza que tiene. Así que haces de lujo separándolos cuando te vas de casa.

Entiendo que tiene que ser un rollo estar siempre vigilando, pero en cuanto los gatitos crezcan un poco, ya no habrá ningún peligro.

¡Espero haberte echado un cable!

Cyanne - Estudiante de veterinaria, responsable de misión en la Junior-Empresa ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual es que se ha emocionado demasiado y le cuesta relajarse. Pídele que esté tranquila si quiere jugar con los gatitos; si no, nada de jugar con ellos. Si ves que le cuesta, sácala a dar un paseíto para que esté más calmada cuando esté con ellos :)

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 30

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!