Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me pasó exactamente lo mismo, solo que mi perro tenía 5 meses y acabamos en urgencias porque mi vecino es un idiota y no llevaba a su perro ni con bozal ni atado. Era un american staffordshire y lo peor es que cuando nos mudamos, se vinieron a vivir justo al lado. Mi madre no quiso denunciar porque decía que el perro no tenía la culpa, sino el dueño, así que al final le cayó un buen multazo. Por suerte, ahora mi perro está vivo y con buena salud.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si tu perro iba con correa, tu seguro no ha indemnizado a nadie, ¡estoy segurísima de lo que te digo porque a mí me pasó exactamente lo mismo que a ti!

No te dejes achantar. Deberías haber ido a poner una denuncia al día siguiente, pero viendo cómo se están poniendo las cosas, ve volando. Es tu palabra contra la suya. ¡Mucho ánimo, que verás como sale bien! 🙂

Totalmente de acuerdo con fanny

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso
    ¿Cuando pones una denuncia, la policía contacta con la otra persona?
    Traducido del Francés
    Missloute
    Missloute Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Como ya te dije en un comentario anterior, vete a poner una denuncia a la policía o a la Guardia Civil (según donde vivas) y cuenta lo que ha pasado. No te cuesta nada y no te compromete a nada, y seguro que os sirve para protegeros a ti y a tu perro.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Eso son tonterías. Y tu hijo no corre ningún peligro mientras esté bien educado.
    Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

A ver, hasta ahora no tenía mi nombre, así que de todas formas no podía denunciar...

Espero que el seguro se haga cargo... ¡No quiero que esto tenga ninguna consecuencia para mi perro!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

En principio no parece que haya puesto ninguna denuncia, pero a veces se pone un poco amenazante con lo que dice...

Y yo, por el tema del seguro, quiero que le reembolsen los gastos, pero no voy a dar mi brazo a torcer con que yo llevaba al mío con correa y él no... Aun así, me pregunto si mi seguro se hará cargo.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

¿Y entonces mi seguro se supone que debería cubrirlo? ¿No?

Y justo por lo que dices, por su parte, él también considera que mi perro estaba fuera de control (o sea, por mi culpa)...

Y si redacto esto, ¿a quién se lo tengo que mandar? Estoy seguro de que yo o mi perro vamos a acabar teniendo problemas por algún lado :(

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 89

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!