Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, está haciendo una declaración falsa. Es él el que se la está jugando... sobre todo porque precisamente hay un testigo... el tío no tiene razón y lo sabe. ¡Sobre todo, no te dejes!

Para mí que el marrón se lo va a comer él...

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Pues tendría que ir a hablar con él, pero no veo por qué no iba a hacerlo. ¿Tiene que firmar una declaración jurada?

Edit: nada, que me había liado. Solo decía que precisamente hay un testigo que puede confirmar que llevo a mi perro con correa.

El que no lleva a su akita atado es un auténtico inconsciente... Me la está intentando jugar y tengo miedo por mí y por mi perro...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¿El testigo dice que tu perro no iba con correa?
    Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Siguiendo con el tema, me he pasado una hora hablando con el dueño del perro. Se empeña en que la culpa es mía porque dice que no tenía controlado a mi perro, ya que el suyo tiene varios mordiscos. En fin, que si me denuncia me va a jode... voy a tener líos.

Aparte de eso, ha dado parte a su seguro para tirar de la responsabilidad civil. ¿Es el suyo el que tiene que responder, no? Y lo que más me fastidia... ha declarado que mi perro iba suelto, que es mentira total y encima tengo un testigo... ¿Me puedo meter en un marrón por su declaración falsa??!

Traducido del Francés
    C
    Claroutte Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tu perro reaccionó a la agresión, es algo natural para él. Se sintió atacado y, además, tenía una "desventaja": iba con la correa. Da igual el tamaño del otro perro, el ir atado influye un montón. Tú seguro que te pusiste tensa, porque imagino que verías venir al otro perro y te diste cuenta de que no venía precisamente en plan amigos... Inconscientemente, seguro que intentaste atraer a tu perro hacia ti antes de que él respondiera a la agresión, y eso puso a tu peque todavía más nervioso. No tienes nada que reprocharte, ni tú ni tu perro tenéis la culpa de nada.

Eso sí, a partir de ahora vas a tener que llevar cuidado con tu actitud también: no te pongas tensa cada vez que os crucéis con un perro, ni le impidas saludar a otros si el dueño te dice que es sociable, etc. A veces simplemente no se caen bien, igual que nos pasa a los humanos, ¡pero tu peludo no tiene por qué quedarse sin amigos! (cuando presentéis a dos perros con correa, no las tenséis, porque eso les pone nerviosos; dejadles a su aire).

Y para acabar... Respondió a la agresión porque se sintió atacado, pero puede que también fuera por "protección de recursos"... ¡Y en este caso el recurso eres tú! Con todo eso junto, se vio obligado a reaccionar. Pero no le regañes... Ha sido un reflejo natural suyo y no lo entendería.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con miss croquettes.

Tu perro no tiene por qué pagar el pato cuando solo estaba en legítima defensa, el pobrecito.

¡Y el dueño del felpudo tiene un morro que se lo pisa viniendo encima a intentar echarte la culpa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas,

ahora le pones el bozal y tienes miedo de los otros perros...

Tu perro solo tiene un año, así que corres el riesgo de transmitirle tu miedo sin querer.

Deberías apuntarte a unas clases de educación en grupo para quedarte más tranqui y ver que tu perro no se ha vuelto agresivo con todos los demás.

Eso te dará seguridad y tu perro lo notará.

Incluso podrías probar con agility; en mi caso, yo lo hacía en clases colectivas.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tienes todas las de ganar. Es una pena lo de su perro, pero a veces es el precio que hay que pagar por no llevarlo atado. No tienes nada de qué culparte y no tienes que pagar nada, ni tú ni tu seguro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Normalmente ya viene incluido directamente en la responsabilidad civil y no te cobran nada extra, pero mejor pregúntales al contratar el seguro para no llevarte sorpresas ;)

Eso sí, con los perros de razas catalogadas a veces sí que hay que pagar algo más...

Traducido del Francés
    Missloute
    Missloute Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué interesante eso que cuentas.

Lo digo por lo del seguro. ¿Es el seguro de tu casa o del piso? ¿Hay que avisar al seguro de que tienes un perro? ¿Se paga algo más?

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 89

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!