Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sabes angéline, creo que el tiempo de reacción cuando un perro viene corriendo hacia el tuyo... no te daría tiempo a ponerle el bozal... por desgracia.

Y claro, esto me lleva a otra pregunta: ¡imagina la misma situación pero con mi perro atado y con el bozal puesto, y que el otro perro cargue contra el mío y le muerda! ¿Cómo se va a defender mi perro? Y en ese caso, ¿qué tengo que hacer yo al otro lado de la correa? ¿Cómo freno el ataque? ¡¿Cómo hay que reaccionar en un caso así?!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Es una pena, la verdad, pero lo mejor es que pilles un bozal y que, por si acaso, cuando se acerque un perro suelto, se lo pongas.

Traducido del Francés
    R
    Ryxen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No veo por qué habría que ponerle bozal a un perro que ha marcado o dado un bocado como reacción a una agresión, sobre todo si el dueño lo tiene controlado (correa, acude a la llamada, etc.).

Fuera de ese contexto, ¿el perro es agresivo por naturaleza?

¿Con otros perros?

¿Con los humanos?

¡Nunca es el primero en atacar a otro perro, pero siempre responde más fuerte... Con las personas, en cambio, es un ángel!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Jajaja, el pedazo de san bernardo de mi prima, no hay quien lo sujete. Y cuando ve un pájaro a lo lejos (lógicamente no lo paseamos nunca por ciudad), pues... mejor soltarlo. ¡Menos mal que es un trozo de pan!

EN FIN, menudo off-topic.

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

no estoy de acuerdo contigo. La peña va a pensar: "mira, lleva bozal, es un perro malo", ¡cuando para nada es así!

¡Pero qué más da lo que piense la gente! ¡Eso no es nada comparado con el riesgo de que haya un accidente!

Si es por un tema de imagen, hay bozales de colores... uno azul ya parece menos agresivo, y hay otros que son como un disfraz, con forma de hocico de dinosaurio, de pico de pato o incluso con muecas... Por muy ridículo que parezca, así mantienes seguros a los demás perros y también al tuyo (imagínate por un momento que, si pasa algo, alguien intenta meterse por medio... o que el otro perro se lleve un buen bocado). Eligiendo bien el bozal puedes romper un poco esa imagen de perro peligroso.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Pues por donde vivo yo debe de ser un poco como lo de Junlo, el san bernardo de mis padres aún es pequeñito y es todo pelusilla, así que... hay un montón de gente que quiere acariciarlo... además... me cuesta muchísimo sacarlo a pasear (porque pega tirones...)

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 89

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!