Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Ah, pues seguro! Jajaja. Los míos preguntan pero no esperan a que les respondas jajaja, ¡así que están educados a medias! !!

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, el bozal hace que parezca un perro peligroso, en eso estamos de acuerdo entonces.

No, de verdad te digo que a nosotros la gente nos pregunta antes, ¡deben de estar muy bien educados por donde yo vivo! ¡Es broma, claro!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Te lo aseguro, tania, que a veces no te da tiempo ni a decir "mira, prefiero que no" o "venga, vale", ¡que ya le han plantado la mano encima!

Como los akita parecen peluches, tanto a los más peques como a los mayores les entran unas ganas locas de tocarlos...

En fin, que no lo entiendo. Yo lo primero que pregunto, y lo que les hago preguntar siempre a los niños, es: "¿puedo acariciarlo?".

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

No pillo muy bien a qué te refieres, @Ryxen. La gente suele preguntar antes de acariciar; al menos la gente con la que yo me cruzo no intenta tocar a mis perros lobo de primeras sin preguntar.

No, si lo que quiero decir es que el perro va a pasar de ser un perro "mono al que dan ganas de achuchar" a un "perro peligroso al que mejor no acercarse". El hábito hace al monje...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tania, tus perros lobo son impresionantes, la verdad. Por lo menos para mí, es muy raro cruzarse con un perro lobo :)

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    No pillo muy bien a qué te refieres @Ryxen. La gente suele preguntar antes de acariciar, al menos los que yo me cruzo no intentan tocar a mis perros lobo checoslovacos así de primeras sin preguntar.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo sí que la llevaría cuando vayas de paseo y se la pondría solo si aparece algún perro, la verdad, aunque luego igual es un poco lío de gestionar...

Traducido del Francés
    Titain
    Titain Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

tania, si el comportamiento habitual del perro es agresivo, el bozal es recomendable porque así los demás están seguros, pero si no tiene un carácter agresivo, la verdad es que tampoco lo veo necesario. eso sí, como precaución, comprar uno y llevarlo encima en el bolsillo por si hubiera algún lío en los paseos, por ejemplo, sería una buena idea; más vale prevenir que curar, porque según cómo se pongan las cosas, el animal podría acabar pagándolo muy caro aunque al principio no tuviera la culpa de nada

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me parece una pena que tengas que ponerle el bozal a tu perro, y más si ves que le molesta...

La gente es supercerrada; en cuanto ven a un perro con bozal, ya dan por hecho que es malo...

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

no estoy de acuerdo contigo. La gente va a pensar "mira, lleva bozal, es un perro malo", ¡cuando para nada es así!

Sí, me da mucha pena ver estas cosas. A día de hoy, todo el mundo (niños incluidos) se para a ver al perro: "¡ay, qué guapo es! y qué bueno, si solo quiere mimos". Pero a partir de ahora será: "¡no te acerques al perro, hijo, que es peligroso!"!!

Es muy triste.

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 89

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!