Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • R
    Denunciar abuso

Eso es lo que voy a hacer a partir de ahora. Pero es que da una pena llegar a este punto... El perro intenta por todos los medios quitarse el trasto ese que le molesta en el hocico. ¡Es que da una rabia verlo así! Y mientras tanto, los irresponsables de turno siguen paseando a sus perros sueltos. Al final, rebajándome a esto, les acabo dando la razón. Es muy triste.

Y es que en realidad solo es peligroso cuando le atacan. Nunca hace nada por las buenas.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No estoy de acuerdo contigo. La gente va a pensar "mira, lleva bozal, es un perro malo", ¡cuando para nada es así!

Traducido del Francés
    Célineo
    Célineo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    La verdad es que no lo acabo de entender... Sí, es un tema de responsabilidad y es importante informarse bien sobre ese punto, pero también es una cuestión de pura seguridad. ¿No hay riesgo de que te cruces con otros perros sueltos? Ya ha pasado y puede volver a pasar. Entonces, ¿por qué no le pones bozal a tu perro sabiendo que ahora mismo es peligroso para los demás? Hay algunos bozales que les permiten comunicarse, respirar perfectamente, beber... y así todo el mundo está seguro.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

De acuerdo con junlo, ¡al menos por respeto a los que llevan a su perro con correa! 🙂

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo también tengo una akita y es verdad que dicen que son dominantes. En las clases para cachorros sí que va de jefa, pero con los perros adultos, en cuanto le sueltan un gruñido o un ladrido, la ponen en su sitio. ¡Al final el lenguaje canino funciona de maravilla!

¡Lleva a tu perro con correa y a ver si los demás hacen lo mismo!

Traducido del Francés
    Tania28
    Denunciar abuso

¡Estoy de acuerdo con fanny y peritos! ¡Y no te preocupes por tu perro! ¡Lo de la sangre son leyendas urbanas! ¡Lo importante ahora será tu comportamiento! ¡Me explico!

Como te has quedado con el susto en el cuerpo por lo que ha pasado, vas a tener tendencia a estar en tensión durante los paseos, ¡y eso va a preocupar a tu perro! Así que ¡mucho ojo! ¡Intenta estar lo más natural posible! ¡Tu perro ha tenido una reacción normal y lógica! ¡Los únicos que tienen que sentirse culpables son los dueños del otro perro!

¡Totalmente de acuerdo! A mí me pasó lo mismo con génésys yendo con la correa por la calle y el perro de un vecino (que siempre va solo por ahí). génésys lo enganchó; el perrito vino en plan agresivo y le tuvieron que dar 6 puntos de sutura de más de 2 cm. Pero está bien, porque se tiró un montón de tiempo viniendo a vacilar a la mía a la valla de casa... ¡hasta que un día hablé con la mujer (que encima era una de mis jefas) y le dije que estaba harta de tener que sujetar a mi perro, la valla, apartar a su perro y empujar a mi crío para que pudiera salir a coger el bus! Me soltó que le falté al respeto (de ahí que me echaran del trabajo)... A ver, ¿quién es la que falta al respeto aquí?

¡No tienes nada de qué culparte! Y aunque el perro hubiera tenido heridas, era el seguro de sus dueños el que tenía que pagar los gastos del vete, ¡no el tuyo!

Está claro que, a partir de ahora, génésys no puede ni ver a ese perro y, curiosamente, reacciona con agresividad incluso con el otro perro que tienen. ¡Si es que no son tontos!

¡Mucho ánimo y no te comas la cabeza!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Qué bien Darkphoenix! Si tu perro come crudo, se tiene que estar poniendo las botas el peque

Está en la gloria ;-) gracias Sofi ^^

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas

Pero bueno, en teoría en este caso mi perro solo está respondiendo... El tema es que suele ser ultra dominante en general (la forma políticamente correcta de decir "agresivo")... ¡Un akita, vaya!

Traducido del Francés
    Sofi771
    Sofi771 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Oye, y he oído por ahí que si un perro prueba la sangre se vuelve peligroso, incluso para su propia familia.

¡Eso es un mito total que se inventa la gente! No te ralles, no tienes de qué preocuparte de nada. Tu perro solo se ha defendido, no va a ir ahora atacando a nadie por la cara para comérselo 😌

De cara a cuando llegue el bebé, intenta siempre que todo sea positivo con tu perro. No le eches broncas y, más adelante, enséñale a tu hijo cómo tiene que portarse con él. Verás como así no tienes ningún problema.

Por cierto, ¡muchas felicidades! Y muy bien @Darkphoenix, si le das comida cruda a tu perro, ¡el tío se tiene que estar pegando unos banquetes de lujo!

Sobre lo del ataque, te lo confirmo: tu perro no ha tenido la culpa de nada. Lo que sí espero es que el otro dueño aprenda a llevar al suyo atado y a corregir esa agresividad como toca, aunque me extrañaría mucho... Pobre animal, caer en manos de un dueño tan irresponsable.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No te preocupes por tu futuro hijo, mi perro lleva 5 días comiendo crudo, ya lo ha probado y todavía no me ha degollado mientras dormía; no son más que leyendas urbanas ;-)

Por lo demás, opino lo mismo que los demás: tu perro iba con correa y el otro no, así que no tienes nada de qué culparte.

Traducido del Francés
  • 80 comentarios de 89

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!