Mi perro ha atacado a un perro que iba suelto

R
Ryxen Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches a todos, escribo esto todavía en shock.

Vengo de dar un paseo con mi perro, un akita inu de un año. Lo saco por mi urbanización, que tiene bastantes zonas verdes. Mi perro va, lógicamente, con su correa. Y de repente veo un perro (un spitz de unos 10 kilos me ha parecido) que viene corriendo hacia nosotros de forma agresiva y, cómo no, suelto. En un abrir y cerrar de ojos el mío ha reaccionado y, claro, con la diferencia de peso que hay, me he pegado un susto de muerte cuando he oído al spitz chillar en la boca de mi perro. El dueño del spitz ha llegado después del jaleo; era un niño que estaba asustadísimo (por lo menos tanto como yo) por lo que acababa de pasar. Parece que el spitz no tiene nada grave, pero de verdad que me he quedado temblando del susto. Luego ha llegado el padre del niño y me dice que la mayoría de los perros de la urba van sueltos, sin correa.

La duda que tengo es de quién es la culpa:

- ¿Por pasear al perro sin correa?

- ¿Por no ponerle bozal al mío (que no es de raza potencialmente peligrosa)?

Si por desgracia al spitz le hubiera pasado algo, ¿la culpa sería mía? Imagino que sí, pero ¿qué me podría pasar? ¡¿Y qué le pasaría a mi perro?!

Gracias de antemano

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

89 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Estoy de acuerdo con fanny y peritos! ¡Y no te agobies por tu perro! ¡Lo de que se vuelven agresivos por la sangre son solo leyendas urbanas! ¡Ahora lo más importante va a ser tu actitud! ¡Te explico!

Como te has quedado con el susto por lo que ha pasado, vas a tener tendencia a estar en tensión durante los paseos, ¡y eso va a preocupar a tu perro! Así que, ¡mucho ojo! ¡Intenta actuar con la mayor naturalidad posible! ¡Tu perro ha tenido una reacción normal y lógica! ¡Los únicos que tendrían que sentirse culpables son los dueños del otro perro!

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Y otra cosa, he oído por ahí que si un perro prueba la sangre se vuelve peligroso, incluso para los de su propia casa. ¿Creéis que podría ser el caso, viendo que al otro perro le ha hecho una herida abierta? ¿Mi perro supone un riesgo para mi futuro hijo?

La verdad es que estoy un poco rayado y me estoy empezando a preocupar.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Legalmente no te va a pasar absolutamente nada, tu perro iba con correa y el suyo no... sea un perro pequeño o grande, la culpa es de su dueño aunque su perro esté herido y el tuyo no. Cuando los dos perros van sueltos la responsabilidad es al 50/50... sea un perro grande o pequeño, las responsabilidades son las mismas..

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Y aun si hay un ataque a otro perro (llegando a la muerte en el caso más extremo), ¿no tengo yo mi parte de responsabilidad?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Vives en Francia? En Bélgica, el akita inu está catalogado.

Traducido del Francés
    R
    Denunciar abuso

Sobre el tema del bozal, si no puedo demostrar que es un akita de pura raza (es que no tiene papeles), ¿no tendría que ponérselo igualmente?

¿No hay alguna ley por ahí que diga algo como que "hay que tener controlado al animal en cualquier situación"?

Me parecería muy fuerte que no me pasara nada si la cosa hubiera acabado mal, ¿no? A ver, mejor así, pero me ralla bastante el tema.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No, yo creo que no tendrías la culpa, tu perro no es de raza catalogada así que el bozal no es obligatorio.

En principio tu perro no corre ningún riesgo, a no ser que no tenga todas las vacunas al día, y aun así...

Traducido del Francés
  • 89 comentarios de 89

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!