No se le levantan las orejas

A
Anprs Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Mi cachorro de malamute/husky siberiano de 4 meses tiene las orejas caídas... No se le levantan, salvo algún momento muy puntual (apenas 10 segundos) o cuando está tumbado de lado, que entonces sí las tiene tiesas. No entiendo por qué le pasa...

¿Tenéis alguna idea? ¿Es normal?

No sé muy bien qué hacer.

Gracias

No se le levantan las orejas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

3 respuestas
Ordenar por:
  • A
    Anprs Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

¡Muchas gracias por tu respuesta, Laurine, me ayuda un montón! Voy a tener cuidado de que nadie le toque las orejas para no debilitarlas... Si no, es muy probable que le pesen demasiado de lo grandes que son. De todas formas, cruzamos los dedos para que se le levanten, pero si no es el caso, lo vamos a querer igual tal como es :) Lo que me extraña del tema de la genética es que todos los cachorros de la misma camada tienen las orejas tiesas; igual al ser el más grande de todos, eso influye en algo.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Buenas!

Tienes que saber que a los perros que tienen las orejas erguidas se les suelen levantar entre los 2 y los 6 meses.

Pero ojo, las orejas de un cachorro pueden no levantarse a la vez o incluso se le pueden caer después de haber subido para volver a levantarse un tiempo después. En algunos cachorros, la cosa puede ir con un poco de retraso y tardar hasta los diez meses. Hasta esa edad, no hace falta que te preocupes si ves que las orejitas de tu perro aún están flojas.

Hay varios motivos por los que a tu perro no se le levantan las orejas:

Puede que simplemente sea un proceso tardío y solo tengas que tener paciencia y esperar a que suban solas.

Puede que las orejas le pesen demasiado: esto pasa sobre todo en perros con orejas grandes, como es el caso de tu malamute. Al ser tan grandes, pesan mucho y eso impide que se levanten por sí solas.

Puede que se le hayan debilitado: jugando, el cachorro se puede haber dado algún golpe que haya afectado al cartílago, lo que interfiere en el proceso. También puede pasar si le tocamos demasiado las orejas al acariciarlo, por ejemplo.

Puede que el cachorro esté algo débil: si ha pasado por alguna enfermedad que lo haya dejado bajito de defensas, le puede costar más recuperar el tono y que se le levanten las orejas.

Puede que sea un tema genético: normalmente, un perro de raza no tiene problemas para levantar las orejas; es algo más común en perros mestizos. A veces también puede ser un fallo genético en un perro de raza y ahí no se puede hacer nada.

Para ayudar a que se le levanten, evita tocárselas y asegúrate de que tenga una buena alimentación. También tienes que saber que, si al final no se le levantan nunca, no va a tener ninguna consecuencia para su salud en el futuro.

Espero haberte ayudado con tu duda.

¡Un saludo!

Laurine

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Imagino que se acabarán levantando, no las toques, que yo creo que no hay nada que hacer.

Traducido del Francés
  • 3 comentarios de 3

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!