¿Cómo superar la muerte de mi perrita?

Cacabrouette
Cacabrouette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, mi perra murió de forma bastante repentina el 21 de diciembre por una pancreatitis (se puso muy malita la noche del domingo al lunes y fui corriendo al vete en cuanto abrieron; yo tomo pastillas para dormir, así que aunque estuve con ella toda la noche me era imposible conducir y pensaba que sería una gastroenteritis...). El vete hizo todo lo posible, pasé a darle unos mimos el lunes por la tarde, estaba comiendo un poco y la vete era bastante optimista, decía que igual podía salir el martes por la noche. <\/p>

El martes ya no quería comer, le llevé comida de casa pero seguía sin querer nada. Me quedé con ella una hora dándole mimos y diciéndole cuánto la quería... Pero murió al empezar la noche y desde entonces siento que se me ha roto el corazón, que he perdido al amor de mi vida. ¡Y mira que he pasado por fallecimientos... pero nada me había dolido tanto!<\/p>

<\/p>

Solo la tuvimos dos años y medio (era una abuelita de la protectora a la que decidimos darle la mejor de las jubilaciones) y, aun así, se convirtió en mi vida entera, lo hacíamos todo juntas.<\/p>

En octubre caí en una depresión y estuve de baja dos meses; ella estaba conmigo las 24 horas en casa, nos dábamos muchísimos mimos durmiendo de cucharita... Nuestro vínculo era tan fuerte que no soy capaz de imaginarme nada sin ella, lo echo todo de menos (incluso lo que me podía dar rabia a veces, como que durmiera entre los dos y me quedara sin edredón; dormía conmigo en el sofá pegada a mí o incluso encima, me seguía hasta al baño... vamos, siempre pegada a mis talones. Ya sé que fuimos demasiado permisivos, pero era una tontorrona tan mona que era imposible resistirse).<\/p>

<\/p>

Sé que es muy reciente, pero desde entonces no tengo ganas de nada, no hago más que llorar y tener remordimientos. Siento la casa vacía, mi vida ha dado un vuelco y tengo que encontrar nuevas rutinas, pero no le encuentro el gusto a nada... Me siento terriblemente sola y perdida.<\/p>

<\/p>

Obviamente se me ha pasado por la cabeza adoptar a otro peque de un refugio, no para sustituirla sino para sanar un poco el corazón, pero me da mucho miedo comparar con mi perra y no darle el amor que necesite, así que creo que es mejor esperar.<\/p>

<\/p>

¿Tendríais alguna idea o consejo para aliviar un poco mi pena?<\/p>

Os doy las gracias y perdón por el testamento.

¿Cómo superar la muerte de mi perrita?<\/p><\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, yo estoy pasando por ese mismo dolor y, por desgracia, creo que no hay manera de no sentirse culpable o de dejar de estar triste. Pero hablar de ello te puede venir bien; a algunas personas les ayuda tener otro animal pronto y otras prefieren no volver a pasar por eso nunca más. Intenta quedarte con que, si no, habría sufrido demasiado y que la dejaste ir precisamente porque la quieres... Mucho ánimo y lo siento de todo corazón.
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

4 años es poquísimo...

Qué rabia da cuando el sentimiento de injusticia se mezcla con la pena...

Céntrate en lo positivo: en haberle dado todo el amor y la seguridad que no tuvo durante la primera parte de su vida. Ya verás como, al final, acabas viendo la luz al final del túnel.

Traducido del Francés
    jean83
    Jean83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Adopté a una perrita maltratada que venía de Andalucía a través de una asociación. Por aquel entonces pesaba 8 kg y ahora ya estaba en los 16. No sabía todos los problemas que tenía, pero tiré para adelante con todo. Después de operaciones, pruebas y un montón de medicamentos, vivió de forma casi normal conmigo durante 4 años. Creamos un vínculo indescriptible, éramos uña y carne, era puro amor. Por desgracia, ayer mi mujer y yo tuvimos que llevarla al vete para dormirla porque la pobre estaba sufriendo mucho.

Solo deciros que estoy sufriendo muchísimo por su pérdida, para mí se ha ido un miembro más de la familia.

Traducido del Francés
    jean83
    Jean83 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Adopté a una perrita maltratada que venía de Andalucía a través de una asociación. Por aquel entonces pesaba 8 kg y ahora ya estaba en los 16. No sabía todos los problemas que tenía, pero tiré para adelante con todo. Después de operaciones, pruebas y un montón de medicamentos, vivió de forma casi normal conmigo durante 4 años. Creamos un vínculo indescriptible, éramos uña y carne, era puro amor. Por desgracia, ayer mi mujer y yo tuvimos que llevarla al vete para dormirla porque la pobre estaba sufriendo mucho.

Solo deciros que estoy sufriendo muchísimo por su pérdida, para mí se ha ido un miembro más de la familia.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cacabrouette lo ha conseguido, y otros también... ¡Bravo! Yo todavía no estoy en ese punto, en cuanto me parece que tengo un respiro, la cosa vuelve. Y me pongo a llorar.

Bueno, venga, que paséis buena noche 

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias Elma

Estoy totalmente de acuerdo contigo, era como mi niño. Sé que a lo mejor suena a tontería.

Pero para mí es así. Tengo que asimilar el haberlo llevado a eutanasiar cuando él se pensaba que íbamos a que lo curaran. Me siento fatal por eso.

Aunque sé que era lo mejor que podía hacer, médicamente hablando, por su edad y porque ya no mejoraba con el tratamiento.

Era orgulloso y fuerte, e intentaba que no se le notara que estaba mal, hasta que al final ya no pudo más. 

Aún no lo han incinerado, llamaré mañana para saber si ya se lo han llevado.

El tiempo, como siempre, ayuda a que duela menos, o eso dicen. Gracias de nuevo.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Como ha dicho Loustik, por aquí somos muchos los que conocemos ese dolor...

Estoy contigo de todo corazón.

El tiempo irá curando las cosas, tómate tu tiempo para pasar el duelo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

EL ÚLTIMO ADIÓS, amor mío...

Después de la eutanasia (al salir de allí, casi vomito en el parabrisas con esa sensación de traición; una pena que los limpiaparabrisas no vayan por dentro), y tras cuatro días en la cámara, hoy se llevan a mi pequeño para la incineración.

Tengo que ir a la clínica veterinaria para firmar el papeleo. No estaré presente durante la cremación.

Me parece que va a ser un día muy largo.

Ha sido valiente y luchador, cariñoso, fuerte, orgulloso.

A veces, cuando tengo ese acto reflejo de esperar que reaccione, aunque ya no esté, se me encoge el corazón y me da un vuelco. Tienes razón Loustick, cuesta mucho aceptarlo. ¡Tus palabras dan en el clavo, es casi indescriptible!

Gracias Mathéo

Como le decía cuando era joven y estaba a tope: ¡vamos, vamos, vamos! Pero ahora me lo digo a mí misma, porque no tengo ningunas ganas.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!