¿Cómo superar la muerte de mi perrita?

Cacabrouette
Cacabrouette Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, mi perra murió de forma bastante repentina el 21 de diciembre por una pancreatitis (se puso muy malita la noche del domingo al lunes y fui corriendo al vete en cuanto abrieron; yo tomo pastillas para dormir, así que aunque estuve con ella toda la noche me era imposible conducir y pensaba que sería una gastroenteritis...). El vete hizo todo lo posible, pasé a darle unos mimos el lunes por la tarde, estaba comiendo un poco y la vete era bastante optimista, decía que igual podía salir el martes por la noche. <\/p>

El martes ya no quería comer, le llevé comida de casa pero seguía sin querer nada. Me quedé con ella una hora dándole mimos y diciéndole cuánto la quería... Pero murió al empezar la noche y desde entonces siento que se me ha roto el corazón, que he perdido al amor de mi vida. ¡Y mira que he pasado por fallecimientos... pero nada me había dolido tanto!<\/p>

<\/p>

Solo la tuvimos dos años y medio (era una abuelita de la protectora a la que decidimos darle la mejor de las jubilaciones) y, aun así, se convirtió en mi vida entera, lo hacíamos todo juntas.<\/p>

En octubre caí en una depresión y estuve de baja dos meses; ella estaba conmigo las 24 horas en casa, nos dábamos muchísimos mimos durmiendo de cucharita... Nuestro vínculo era tan fuerte que no soy capaz de imaginarme nada sin ella, lo echo todo de menos (incluso lo que me podía dar rabia a veces, como que durmiera entre los dos y me quedara sin edredón; dormía conmigo en el sofá pegada a mí o incluso encima, me seguía hasta al baño... vamos, siempre pegada a mis talones. Ya sé que fuimos demasiado permisivos, pero era una tontorrona tan mona que era imposible resistirse).<\/p>

<\/p>

Sé que es muy reciente, pero desde entonces no tengo ganas de nada, no hago más que llorar y tener remordimientos. Siento la casa vacía, mi vida ha dado un vuelco y tengo que encontrar nuevas rutinas, pero no le encuentro el gusto a nada... Me siento terriblemente sola y perdida.<\/p>

<\/p>

Obviamente se me ha pasado por la cabeza adoptar a otro peque de un refugio, no para sustituirla sino para sanar un poco el corazón, pero me da mucho miedo comparar con mi perra y no darle el amor que necesite, así que creo que es mejor esperar.<\/p>

<\/p>

¿Tendríais alguna idea o consejo para aliviar un poco mi pena?<\/p>

Os doy las gracias y perdón por el testamento.

¿Cómo superar la muerte de mi perrita?<\/p><\/p>

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

39 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Es una situación muy dura, Paolo Boudin. 

Aquí sabemos perfectamente por lo que estás pasando. Recuerdo haber llorado mares por mis peques que se fueron. Es insoportable, desgarrador e incomprensible. Cuesta muchísimo aceptar que ya no esté con nosotros.

Mira, un veterinario nunca propone la eutanasia por gusto. Has aceptado el mayor gesto de amor que existe: dejarle marchar para evitarle un sufrimiento terrible. Le has protegido, que es lo que tiene que hacer cualquiera que quiera de verdad a su perro. 

Seguramente la gente de tu entorno no lo entienda del todo, dirán que "solo era un perro"... pero era tu compañero, y aquí sabemos que tienes el corazón roto. 

Llora todo lo que puedas, que eso ayuda a desahogarse. Mucho ánimo. 

Tienes todo mi apoyo y mi cariño. Aunque sé que, en una situación así, esto te sirve de bien poco 😕.

Mucho ánimo de nuevo. 

Matheo.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias Loustik, había escrito un texto súper largo, pero parece que no se ha publicado.

Era mi peque, le encantaban los niños, los perros y los gatos (menos los que se metían en el jardín sin que nadie los invitara). Casi siempre le llamaba mi gordi, culito, cariño o tesoro... Se fue el jueves, por eutanasia, y me quedé a su lado hasta el final.

Han sido 13 años compartiendo amor, pasión y muchísimas rutinas y costumbres. Sé que ha fallecido, pero tengo la sensación de que lo voy a ver aparecer en cualquier momento; son tantos reflejos y hábitos comunes que ahora me toca vivir sin él. Ya no puedo demostrarle mi amor. Sé que ahora mismo sigue en la cámara y que, en teoría, lo incinerarán el lunes.

Él confiaba plenamente en mí cuando lo llevaba a su veterinario...

Pero sufría mucho, tenía dolores y pancreatitis, a pesar de los tratamientos. La decisión se tomó allí mismo; en el fondo de mi corazón tenía el miedo de no traérmelo de vuelta, pero estaba como en una especie de negación. Estaba convencido de que regresaría con él a casa y ya tenía planeadas nuestras cosas de siempre. Una vez allí, el destino decidió otra cosa.

Es todo horrible.

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Qué perro más guapo, Paolo Boudin.

¿Qué hace por aquí? ¿Lo has perdido?

Traducido del Francés
    Cacabrouette
    Denunciar abuso

Buenas noches, de verdad que siento muchísimo la pérdida de tu animal y entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo ya estaba con depresión antes y perder al amor de mi vida fue uno de los dolores más horribles que he sentido nunca. Me pasé llorando sin parar por lo menos diez días.

Fui a mi psicóloga y me ayudó mucho con el proceso de duelo (escribir una carta de despedida a tu perro y dejarla en un sitio que os gustara a los dos). Poner palabras a lo que sentía me hizo bien y ahora escribo a menudo cuando me siento desbordada por las emociones. Podría ayudarte a ti también (si quieres te lo explico con más detalle).

Por supuesto, hay épocas de recaída; el duelo lleva su tiempo, pero poco a poco las cosas se van calmando. De hecho, ahora mismo estoy en plena recaída y la echo de menos una barbaridad, pero me doy tiempo, me permito estar triste y hablar de ella todo lo que me apetezca. Haz tú lo mismo.

Tienes todo el derecho del mundo a estar hundido y, a los que no lo entiendan, mándalos a la m*erda.

Pero sobre todo recuerda siempre que hiciste lo mejor para ella, tomaste la decisión correcta. Cuando quieres a tu animal no lo dejas sufrir y ella ya no sufre más; además, estuviste a su lado hasta el final. Seguro que desde arriba te cuida (estoy convencida de que mi pequeña me cuida, igual es algo irracional, pero me da igual porque pensarlo me hace bien).

Y ya verás que con el tiempo no se olvida, nunca, pero acabas llorando menos y dejas de estar tan destrozado. Piensas en ella cada día, por supuesto, pero ya no con esa tristeza. Ahora miro los cientos de fotos de mi perra con muchísimo amor y ternura.

Uno también se acostumbra al vacío, a la ausencia... lleva tiempo porque hay que aprender a vivir de otra manera, pero ya verás que poco a poco se sale, es que es todo muy reciente todavía.

No dudes en decirme nada si necesitas desahogarte.

Traducido del Francés
    Sab1706
    Sab1706 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ha sido un día horroroso, bueno, al menos ya está en una cajita "bonita". Me sentía ridícula pero hice lo que me pedía el cuerpo: me hice un ovillo en el sofá abrazando a mi pequeña contra mí y llorando todo lo que pude. Al final mi novio llegó de trabajar, intentó consolarme y acabó quitándomela de los brazos porque se dio cuenta de que yo era incapaz de moverme y de separarme de ella. No sé cuántas horas me quedé así, pero esta noche me siento vacía, agotada, me duelen los ojos, la cabeza, me arden las mejillas... Espero que mañana sea un día mejor, tengo cita con la psicóloga y creo que me vendrá bien.

Madre mía, cuánto te entiendo. Soy incapaz de pensar en otra cosa. Mi vida se paró en ese preciso momento. Y por muchas cosas bonitas que me pasen en la vida, ya nada volverá a ser igual porque nunca olvidaré que él ya no está. Mi vida no volverá a ser la misma sin él.

Traducido del Francés
    Sab1706
    Sab1706 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, me acabo de registrar en el foro porque perdí a mi perro este sábado 29/01/22. Un pequeño chihuahua de 16 años. Lo quería más que a nada en el mundo, tuve que dormirlo y fue el peor día de toda mi vida. Ahora ya no le tengo miedo a nada, porque después de tener el valor que hace falta para hacer algo así, me da igual hasta morirme, ya nada me importa. Mi dolor es inmenso. Era mi niño y teníamos una complicidad increíble. Lloro a cada minuto, a cada segundo, no acepto que ya no esté a mi lado, sufro muchísimo. Se había quedado sordo, ciego y con dos patas paralizadas. Aun así lo seguíamos cuidando, le habíamos apañado un parquecito de bebé y bueno, estaba bien a pesar de todo, pero hace 4 días tuvimos que llevarlo varias veces al vete; esta vez se le paralizaron las cuatro patas y no paraba de llorar, ni de día ni de noche. Sufría por no poder ni sentarse, le dolía mucho... al final, tuvimos que tomar la decisión de dormirlo. Lo tuve en brazos hasta su último suspiro, no me separé de él ni un segundo durante el proceso, aunque casi me desplomo yo misma, pero aguanté hasta el final por él, abrazándolo. No soy capaz de superar la pena, revivo ese momento atroz en bucle una y otra vez, preguntándome si hice lo correcto... estoy perdida. Mi dolor pesa demasiado, la gente no lo entiende. Le hablo a cada momento, aunque ya no esté. 😞

Traducido del Francés
    Cacabrouette
    Denunciar abuso

Gracias :) hoy estoy mejor, creo que el hecho de desahogarme ayer me hizo bien, y hablar con mi psicóloga también, aunque me desaconseja adoptar otro perro enseguida porque hay que hacer las cosas por orden. Primero tengo que pasar el duelo y después ya iré a salvar a algún peludito. Porque, viendo mi pasado afectivo, me arriesgo a volcar otra vez todo mi amor en ese perro, enterrar el duelo en algún lado y que un día me acabe explotando en la cara.

Como el duelo suele durar entre 6 y 8 meses, ella me recomienda esperar hasta marzo, pero por la cara que puse me dijo que esperara al menos hasta finales de enero para ir digiriéndolo un poco.

Creo que podré aguantar hasta entonces, ya se verá...

Traducido del Francés
    Yuna La Ficelle
    Yuna la ficelle Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy contigo de todo corazón.

Apóyate en la persona que te acompaña cada día e intenta mantener la mente ocupada como puedas, de la forma que sea.

El tiempo es el único remedio de verdad.

Mucho ánimo.

Traducido del Francés
    Cacabrouette
    Denunciar abuso

Ha sido un día espantoso, pero bueno, al menos ya está en una cajita "mona". Me sentía ridícula, pero hice lo que necesitaba: me hice un ovillo en el sofá abrazando fuerte a mi pequeña contra mí y llorando todo lo que pude. Al final mi novio volvió de trabajar, intentó consolarme y acabó quitándomela de los brazos porque se dio cuenta de que yo era incapaz de moverme o de separarme de ella.

No sé cuántas horas me quedé así, pero esta noche me siento vacía, agotada... me duelen los ojos, la cabeza y me arden las mejillas.

Espero que mañana sea un día mejor, veo a mi psicóloga y eso me vendrá bien.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 39

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!